Acuerdo entre Sony y Marvel por Spider-Man: ¿Qué ganó cada lado de la negociación?
Fueron semanas de negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto. El acuerdo que logró Sony Pictures con Marvel Studios por mantener a Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel no solo tranquilizó a los fans, si no que también trajo paz a los directivos de ambas empresas, quienes anhelaban llegar a un punto de entendimiento.
Pero más allá de la noticia que dejó a los fans expectantes sobre las nuevas historias que protagonizará el superhéroe arácnido, cabe preguntarse qué cedieron y qué ganaron las empresas involucradas.
Un acuerdo discutido
El anterior acuerdo entre Sony y Marvel indicaba que en aspectos monetarios, del total de la recaudación de cada película protagonizada por Tom Holland, la empresa ligada a los cómics recibía el 5% de las ganancias y Kevin Feige las oficiaba como productor, integrándola en el universo de superhéroes.
Además, la productora que ahora es parte de Disney recibía el total de los réditos económicos por concepto de merchandising.
El nuevo acuerdo
Ahora, de acuerdo a Variety con el nuevo acuerdo Marvel Studios financiará el 25% de la tercera película de Spider-Man en el UCM, pero se quedará con el mismo porcentaje de las ganancias. Además, mantendrá todos los derechos en cuanto al merchandising se refiere.
Además, podrán utilizar a Spider-Man en una película que integre a otros superhéroes, tal como sucedió en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
En lo referido a sus obligaciones, nuevamente Kevin Feige será la mente detrás del proyecto, aunque se mantendrá a Amy Pascal como la productora del mismo.
En línea con lo anterior, Disney además se comprometió a desarrollar una aplicación de la plataforma de streaming Disney+ para que funcione en PlayStation.
Leer más de