Directores de Avengers: Endgame explican cómo eligieron a sucesor del Capitán América
Una de las escenas más llamativas que dejó el final de la película Avengers: Endgame fue el viaje a través del tiempo del Capitán América y su posterior retorno a la actualidad, hasta donde llegó como un hombre de avanzada edad.
En esta misma escena heredó su escudo a su amigo Sam Wilson (Falcon), quien presumiblemente asumirá el rol del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta decisión generó cierta controversia entre los fanáticos de la saga de superhéroes, pues muchos apostaban y querían que fuera Bucky Barnes (Soldado del Invierno) quien continuara con el legado del “primer vengador”.
Ahora fue el turno de los directores de la cinta, Anthony y Joe Russo, para explicar por qué eligieron a Sam y no a Bucky, considerando que ambos eran amigos de Steve Rogers.
La explicación de los directores
“Parecía realmente apropiado debido a la conexión que el Cap y Sam tenían. Desde que se conocieron (en la película Capitán América y el Soldado del Invierno) parecía haber un vínculo muy en común entre los dos personajes, en términos de sus antecedentes militares, su humildad y su compromiso para servir. Parecía que esa sería la persona en la que el Cap confiaría”, explicó Anthony Russo a Yahoo Movies.
Los hermanos, sin embargo, confesaron que no descartaron del todo a Barnes en un principio, llegando incluso a conversar acerca de la posibilidad de que fuera él quien sucediera a Steve Rogers.
“Tuvimos la conversación, pero tratamos de ser lógicos y nos sentamos en la habitación para hablar sobre lo que tenía más sentido para el arco (argumental) y desde un punto de vista lógico, y Sam nos hizo más sentido”, concluyó Joe Russo.
Leer más de