Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Personaje de La Sirenita fue inspirado por una Drag Queen: Se sentía "sucio y divertido"

  • Por Meganoticias

Disney prepara la versión live-action de la película animada "La Sirenita", un éxito en el cine en 1989 cuando se estrenó por primera vez. La villana de esa cinta fue la inolvidable Úrsula expresada por la reconocida actriz estadounidense Pat Carroll.

Para el diseño del curioso personaje, los animadores se basaron en varios criaturas marinas diferentes, incluidas las mantas y los peces escorpión, antes de que el director Ron Clements decidiera finalmente que iba a ser un pulpo. El aspecto físico fue ideado en la figura de Divine, un personaje drag queen que revolucionó el cine underground en los años 70’ y 80’.

Úrsula tiene los mismos rasgos físicos y de comportamiento de Divine, quien también tuvo una participación en la escena musical durante los años 80’.

¿Quién era Divine?


Fue un personaje del actor Harris Glenn Milstead que apareció en varios películas del director independiente John Waters.

Es recordado por ser un artista transgresor que se definía como "simplemente bueno, sucio y divertido, y si lo encuentras ofensivo, cariño, no te apuntas". Divine hizo aparición en el mundo del cine independiente, en la música disco y en el teatro.

Harris Gleen Milstead adoptó tanto el personaje que se convirtió en su nombre artístico. Murió en 1988 producto de un infarto.

"Él hubiera querido interpretar el papel (de Úrsula) él mismo", dijo Jeffrey Schwarz, el documentalista que relató la vida de Milstead. John Waters estuvo de acuerdo. ¿A qué asqueroso anti héroe no le encantaría un papel tan importante? "Cuando era joven, todo lo que quería ser era un villano de Disney", dijo Waters. "Mi ídolo era la madrastra en Cenicienta", reseña AV Club.
 

Versión Live Action

Medios de comunicación estadounidenses han ubicado el nombre de Melissa McCarthy como la elegida para interpretar a la villana en la nueva versión de La Sirenita.


Entertainment Tonight

La nueva versión de esta película de Disney está en su fase de preproducción y llamó la atención en redes sociales desde la selección de Halle Bailey para el papel de Ariel.