Facebook actualiza sus herramientas para emprendedores
Cualquier emprendimiento que salga en estos tiempos, tiene que tomar en cuenta a las redes sociales para la promoción de su servicio, y Facebook es la principal aliada para ejecutar cualquier estrategia de marketing en tu marca.
Facebook es la dueña de Instagram y también posee la empresa más grande de mensajería instantánea, WhatsApp.
No obstante, lo particular con las redes sociales es que siempre están cambiando, y esto es especialmente lo más característico en Facebook.
Es por eso que, a continuación, se presentarán las nuevas actualizaciones de Facebook, recopiladas por el portal especializado en marketing digital SocialToday, para ayudar cualquier emprendimiento.
Compras en Instagram Stories
- Especialistas en marketing recomiendan crear experiencias de compra más interactivas y atractivas, agregando pegatinas de productos a las Stories de Instagram en la cuenta de la empresa.
- Los usuarios que vean la historia podrán obtener detalles del producto y otra información, y también tendrán la capacidad de hacer clic en el sitio móvil para realizar una compra.
Realidad aumentada de anuncios
- Con los anuncios de realidad aumentada, las marcas podrán crear una conexión más profunda con los usuarios al ayudarlos a interactuar y visualizar diferentes productos y experiencias dentro de la plataforma de Facebook.
- Los anuncios permitirán a los usuarios acceder rápidamente a la cámara de Facebook para probar sus ofertas a través de un 'Tocar para probar' en la CTA.
Historias de Facebook con Anuncios
- Facebook Stories Ads también permitirá a las marcas crear nuevas experiencias a través de la opción Historias de la plataforma
- Las Historias de Facebook no han desaparecido de la manera en que lo han hecho las Historias de Instagram, pero este tipo de creatividad de pantalla completa es muy popular en este momento, y los anuncios de las Historias de Facebook brindarán más opciones para llegar a las personas en ambas plataformas.
Anuncios jugables
- Facebook también agregó Playable Ads para aplicaciones de juegos, que permite a los usuarios "probar antes de comprar", lo que debería conducir a instalaciones con mayor intención por parte de usuarios que tuvieron la oportunidad de experimentar la aplicación antes de instalarla.
Recomendaciones de la página de Facebook
- Esta última actualización tiene como objetivo la de proporcionar a los visitantes de la página una mejor comprensión de lo que pueden esperar, en función de las experiencias anteriores de los clientes, lo que agrega un nivel adicional de transparencia a los comentarios.
Páginas rediseñadas en el móvil
- Otra actualización es que las páginas de negocios de Facebook, se han rediseñado en dispositivos móviles para facilitar su navegación e impulsar más acciones, según Facebook.
Actualizaciones de video métricas
- Facebook también actualizó recientemente sus métricas de anuncios de video para ayudar a los anunciantes a manejar mejor el verdadero compromiso de video y optimizar la creatividad de video basada en esos comportamientos.
Self-Serve Brand Lift en Test and Learn
- La red social ha implementado nuevas opciones de autoservicio para probar y comprender cómo las campañas publicitarias de Facebook impactan la percepción en las marca.
Kit de creación de video
- Con el fin de facilitar cualquier proceso que involucre videos, ahora Facebook lanzó recientemente un nuevo kit de creación de videos que le permite convertir activos fotográficos existentes en videos optimizados para dispositivos móviles.
Leer más de