Bloqueo de teléfonos: ¿Qué hacer si tu celular fue inhabilitado?
A partir de este miércoles 13 de marzo miles de teléfonos celulares quedarán deshabilitados para su funcionamiento en el país. Estos aparatos son aquellos que fueron comprados en el extranjero y aún no han realizado su proceso de homologación a la norma nacional.
Los clientes que tenían sus teléfonos en riesgo de bloqueo se les envió un mensaje SMS para recordarles que debían realizar la homologación de sus aparatos antes de esta fecha. Desde la Subtel recomiendan a cada usuario consultar el estado de su aparato para asegurarse de que no ha sido afectado por el bloqueo masivo.
Si tu celular se bloquea hoy debes inscribirlo según la normativa Multibanda/SAE. No obstante, si el equipo es nuevo y fue comprado en el extranjero tienes un plazo de 30 días para registrarlo. Para mayor información ➡ https://t.co/lfi8KmXosR #RegistraTuEquipo 📱 pic.twitter.com/t1OQ4zCEQF
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 13, 2019
¿QUÉ HACER EN CASO DE BLOQUEO?
Desde Subtel afirman que si un teléfono fue bloqueado aún puede realizar el proceso de homologación para funcionar bajo la normativa nacional.
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Si el equipo fue inhabilitado se puede consultar el estado del IMEI en las respectivas compañías telefónicas que operan en el país, pero si fue comprado en territorio nacional y fue bloqueado se debe acudir directamente a la empresa o retail y solicitar el desbloqueo.
En el caso de otros dispositivos móviles comprados en el extranjero que usen Sim Card, deben realizar el proceso de homologación en algunas de las empresas certificadoras reconocidas por la Subtel.