Estos son los cuatro cambios más impactantes de Kilos Mortales
El programa Kilos Mortales muestra la historia de superación de personas que sufren obesidad extrema. Les da la oportunidad de vencer los prejuicios estéticos y los malos hábitos alimenticios con estrictos procedimientos, y por supuesto, la ayuda de profesionales. El objetivo -más allá de mejorar la apariencia física del protagonista- es salvarle la vida.
En los capítulos anteriores se da a conocer el proceso para optar a la cirugía que cambiará sus vidas, la dura infancia de los pacientes, la adicción a la comida chatarra y los desaciertos emocionales. Sin embargo, el progreso que algunos participantes han logrado después del estricto tratamiento es realmente admirable, por eso es que optamos por mostrarte los cuatro casos más impactantes de Kilos Mortales.
1- Betty Jo es una joven que desde los cinco años comenzó a comer sin control. Producto de esto empezó a engordar cada vez más, hasta pesar 297 kilos. Sin embargo, no todo fue calorías, ya que fue víctima de abuso sexual, hecho que la tuvo muy mal sicológicamente y afectó en su alimentación y estilo de vida.Tras haber estado un año sometida a una durísima y estricta dieta que le dio un médico, esta chica de 24 años poco a poco comenzó a salir adelante. ¡Hoy luce increíble!
2-Amber Rachdi llegó a pesar 298 kilos con solo 23 años. Desde que puede recordar, su vida completa se ha basado en la comida. No obstante, su lucha interminable contra la ansiedad dio resultados. Gracias a la cirugía de bypass gástrico y la motivación en cambiar su dieta alimenticia, Amber hoy pesa 85 kilos y ¡luce radiante!
3- Nikki Webster actualmente tiene 35 años, y ha perdido 200 kilos desde que decidió participar de Kilos Mortales. Con 294 kilos, se le hacía muy difícil llevar una vida normal. A pesar de que tenía un trabajo y una familia que la trataba de contener en todo momento, el apego que tenía esta mujer con la comida era tal que nada lograba a cambiar la manera que tenía de vivir. Cuando se dio cuenta de que su vida iba empeorando a medida que iba aumentando de peso, decidió luchar por su salud y hoy con 95 kilos se considera una mujer activa y muy feliz.
4-Doug llegó a pesar 600 libras (310 kilos), por lo que no conseguía llevar una vida normal y se alejaba cada vez más de sus hijos y esposa, quienes se preocupan diariamente por su salud. Sin embargo luchó contra la obesidad y actualmente cuenta con una mejor calidad de vida, disfruta de las tardes junto a su familia y de cada momento que le brinda la vida.