Fernanda Urrejola consigue su papel más grande en serie de Netflix
Fernanda Urrejola será la nueva actriz chilena que se sumará el elenco de Narcos en la temporada que comenzó a rodarse en noviembre pasado y trataría sobre los carteles de de droga en México durante la década de los 80.
Tras dos años de probar suerte en Estados Unidos con pequeños roles en producciones, llegó la gran oportunidad de su vida. Tal como lo hizo en sus inicios, Fernanda participó de un casting como una actriz más, sin la fama ni popularidad que tiene en Chile.
Semanas después de su prueba recibió un llamado: había sido seleccionada para el papel y sería la esposa de un afamado narcotraficante en la serie Narcos de Netflix. Tal como contó a la revista "Ya" de El Mercurio, solo camino al set de grabación se enteró que su marido en la serie sería el reconocido actor Diego Luna.
"Nunca me había tocado algo así, es la producción más grande en la que he estado... sé que estoy en la serie más vista de Netflix, entonces no puedo no aprovechar esta oportunidad", contó a la revista.
Con respecto a su compañero de escenas, Fernanda reconoce que "Diego es una megaestrella, pero un hombre aterrizado e inteligente. Gran compañero, se nota que tiene un carrete impresionante, empezó a actuar a los 8 años entonces sabe como es esto".
El "sueño americano" de Fernanda no ha sido un camino fácil. Dejó familia, amigos y una carrera con proyección para partir a Los Angeles, California. "Quería crecer y seguir aprendiendo", dice.
Aunque muchos amigos le dijeron que iría a perder el tiempo a Estados Unidos, siguió sus convicciones y hoy forma parte de los 10 próximos capítulos de la nueva temporada de Narcos. "Me siento súper orgullosa de haberme arriesgado, de empezar de cero, que fue súper rudo al principio en una ciudad fría, donde todo el mundo es actor, quiere serlo o trabaja en la industria", dice.
ABUSOS EN LA INDUSTRIA
Inmersa en una industria muy diferente a la nacional, Fernanda critica la sexualización en los roles femeninos en teleseries chilenas. A la revista nacional reveló que el casting para la teleserie tuvo que hacerlo "en calzones y sostenes".
"Todas las mujeres lo hicimos así, ese era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ¿por qué tenemos que estar en esto? Me ha tocado más de una vez hacer casting en calzones y sostenes, es súper denigrante", confesó.
Fernanda hace la comparación con la industria norteamericana, donde las relaciones entre actores, productores y personas ligadas al medio son totalmente diferentes a la realidad nacional.
"Hay que ser híper cuidadoso, todo el mundo está atento, son súper fríos por lo mismo. Es muy poco de tocarse, la cultura allá es más así, pero además porque todo el mundo está protegiéndose con todo. Nadie te mira de más y jamás te van a tirar un piropo. Creo que está bien", sentencia.
Leer más de