Los juguetes más recordados de las navidades de los años 90
Abrir el regalo de Navidad y encontrarse con ese juguete tan esperado, es uno de los momentos más recordados de la infancia en esta fecha tan especial.
Estos son los 10 regalos que probablemente marcaron tu Navidad durante los noventa:
SUPER NINTENDO
Quienes tuvieron esta consola no podrán olvidar el momento en que rompieron el papel de regalo y se encontraron con la caja que portaba el videojuego. Aquella Navidad muchos se amanecieron jugando Mario Kart, Donkey Kong o Super Mario World.
ROSALBA (de Jesmar)
"Es como una amiga, casi como tú de alta", era el slogan con el que la empresa de juguetes Jesmar encantó a miles de niñas en los 90. La idea de tener una muñeca del mismo porte y vestirla con prendas propias fue un sueño navideño de muchas menores.
POLLY POCKET
Las pequeñas figuras "Polly Pocket" fueron uno de los regalos más solicitados al "Viejito Pascuero". Venían en casas de diferentes estilos con implementos y hasta un vehículo.
CAR WASH
El lavado de autos, además de la autopista de dos controles fue uno de los regalos favoritos de los niños en los 90.
TAMAGOTCHI
Los Tamagotchi o mascota virtual causaron furor a mediados de los 90 en Chile. El dueño debía dar comida y jugar con su mascota, la cual podía morir si no era alimentada.
PATINES FISHER PRICE
Estos fueron los primeros patines que muchos recibieron, antes de la llegada de los Roller, con ruedas en línea.
PLAY-DOH
Este juguete traía todos los implementos para hacer pizzas, hamburguesas, o helados de plasticina.
SKIP IT
Esta rueda atada al tobillo tenía un contador de vueltas que permitía hacer competencias con amigos.
MY FIRST SONY
Esta fue la primera grabadora de muchos. Además de reproductor de cassete traía un micrófono que permitía hacer grabaciones caseras.
TRICICLO
Fue uno de los primeros regalos de infancia antes de la bicicleta. El triciclo rojo con envuelto en papel de regalo es sin duda una de las imágenes más recordadas de la Navidad.
PISTOLAS DE AGUA
Las pistolas de agua eran un clásico regalo que llegaba para refrescar las calurosas navidades en Chile.
Y los modelos que por años dominaron la industria eran los "Super Soaker", que tenían distintas armas, con distinto poder de agua (y precio).