Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto pasó con el nuevo rostro de Ash Ketchum para la nueva película de Pokémon

  • Por Meganoticias

Pokémon presentó hace unos días el tráiler de su nueva película, la que llegará en julio de 2018. Una de las primeras cosas que llamó la atención fue el nuevo look de su protagonista, Ash Ketchum (Satoshi, en Japón).

De inmediato algunos seguidores de la saga se preguntaron y opinaron del cambio.

A través de los años, el rostro de Ash ha sufrido varios cambios. De eso sabe Genzoman, un reconocido ilustrador chileno quien se ha hecho un nombre en la escena mundial con trabajos para diferentes casas editoriales y estudios de videojuego y animación.

Quisimos conocer su opinión sobre este nuevo diseño y lo primero que reconoce es que "es un cambio que sin dudas impactará a quienes siguen la serie desde sus origenes".

Esto nos contó: 

"En sus inicios Pokémon tenía un estilo marcadamente shonen cortesia de Ken Sugimori, el  ilustrador original del juego, amigo y partner en Game Freak de Satoshi Tajiri, el creador de la franquicia. Sugimori tenia un estilo similar al de Akira Toriyama en los primeros tomos de Dragon Ball o al de Koji Inada, dibujante del manga de Dragon Quest, ambos muy populares y punto de referencia en cuanto a éxito comercial para cualquier ilustrador de los 90: Personajes gruesos, rostros anchos, línea simple pero efectiva y un trazo anguloso, que reuhía del detalle en beneficio de una fácil asimilacion y lectura, se destacaba gracias a la personalidad que lograban con sus acuarelas a la hora de dar color a sus ilustraciones. Muchos crecimos (me incluyo) con este tipo de estilo que tuvo un impacto no solo en los TCG, serie, merchanising, sino además y por el éxito que tuvo en otras series clónicas que intentaban colgarse del éxito de Pokémon".

"Pokémon a lo largo de los juegos y de sus temporadas televisivas ha sufrido constantes cambios de diseño, imperceptibles algunos ya que fueron graduales, como en Heart Gold / Soul Silver y otros bastante acusados, como el cambio del arte para Pokemon Black / White y otros bastante más controversiales como el de  Sun / Moon, el cual ya generó un rachazo inicial de parte de quienes esperaban que continuara el estilo de Pokémon X&Y. Todos estos cambios responden no solo a una obvia evolucion artística, Sugimori no es el mismo que hace 20 años atrás y Pokémon no es su único proyecto. Ha intentado adaptarse a los tiempos y la popularidad de su trabajo incluenció a muchos otros artistas así como a sus colegas ilustradores dentro de Game Freak, quienes aportan su respectiva visión sobre la evolución del estilo, lo mismo la vision de los directores de los anime, desde Kunihiko Yuyama, director de la primera serie hasta Tetsuo Yajima, director de X&Y."

"El cambio visto en el tráiler responde sin dudas a una estética moe (personajes en extremo cute/tiernos) similar a la que se popularizó gracias a las series de Kyoani a mediados de la década pasada y que se ha mantenido durante el tiempo. Olm Studio ha trabajado ya en varias producciones de Pokémon con anterioridad, por lo que sin dudas es otra estrategia para renovar la serie, atraer nuevo público y llamar la atención de la audiencia actual con estilos más comerciales. Pokémon inició como una serie para jovencitos y hoy con mas de 20 años, quizás busca a un público más joven y diverso. El estilo no es 100% de mi agrado, soy un fan noventero de vieja guardia y obviamente, quizás estas nuevas producciones no están apuntadas para mi, sin embargo y como pasó con otros cambios, nos acostumbraremos de seguro".