Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco plantas que puedes tener en tu casa sin necesidad de regarlas demasiado

  • Por Meganoticias

Un estudio que la NASA realizó durante la década de los ochenta demostró que las plantas de interior, además de ser decorativas y ayudar a regular la humedad, contribuyen a filtrar ciertas sustancias contaminantes que están presentes en el aire. 

En ese sentido, si te interesa tener plantas dentro de tu casa, pero en general eres olvidadizo y no las riegas cuando debes, aquí te dejamos cinco tipos que, según BBC Mundo, podrás tener sin necesidad de cuidarlas demasiado

1. Sansevieria (Sansevieria trifasciata)  

Esta planta requiere cuidados mínimos. Según explicó a BBC Mundo Maricarmen Rosendo, florista profesional con más de 20 años de experiencia en el cuidado de plantas y flores, "te puedes ir de la casa durante tres meses o más y la planta se mantiene perfectamente". 

Y agregó: "A veces está mejor sin nadie en casa, ya que la mayoría de las personas pecan de echarle agua cuando no deben. Y esta es, justamente, una planta que necesita muy poca agua". 

 

2. Espatifilo (Spathiphyllum)

Este tipo de planta no necesita mucha agua ni mucha luz para mantenerse viva. Crece en temperaturas superiores a los 18°C y lo más recomendable es tenerla lejos de las corrientes de aire. 

"Yo digo que el espatifilio habla, porque cuando quiere agua, baja un poco las hojas. Le echas un poquito y ya se pone de pie", señaló Rosendo. 

 

 

3. Pata de elefante o palma barrigona (Beaucarnea recurvata) 

Es una planta que está acostumbrada a vivir en condiciones de semiaridez, ya que es típica de México. 

Los jardineros recomiendan dejar que la tierra se seque entre un riego y otro. 

4. Euphorbia milii

También se le conoce como "corona" o "espina de cristo" y puede pasar meses sin agua. Según Rosendo, "lo aguanta todo". 

De todas maneras, la recomendación es regarla más en verano que en invierno. 

 

5. Cactus 

Los cactus necesitan muy poca agua para vivir. Siempre hay que dejar que la tierra se seque antes de regarlos otra vez: el exceso de agua puede generarles hongos o matarlos. 

Lo que sí necesitan es sol y aire fresco durante el verano.