Actriz Christina Applegate se sometió a una cirugía para prevenir el cáncer y teme por su hija
A la actriz estadounidense Christina Applegate le detectaron cáncer de mama en 2008, tras lo que se sometió a una mastectomía doble. Para evitar otro diagnóstico, recientemente reveló que se sometió a otro procedimiento para remover sus ovarios y sus trompas de falopio.
"Hace dos semanas extirparon mis ovarios y trompas de falopio", contó al ser consultada por su salud en el programa Today. "Mi prima falleció de cáncer de ovario en 2008. Podía evitar eso. Así es como he tomado el control de todo. Es un alivio, es algo menos por lo que tengo que preocuparme. Ahora, espero no ser atropellada por un autobús".
La actriz de Married with children, de 45 años, tiene el gen mutado BRCA1, por lo que corre un mayor riesgo de padecer cáncer. Y sabe que su hija de seis años también corre el riesgo de tenerlo: "Las posibilidades de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. La miro y le doy alimentos más limpios. Intento mantener bajos los niveles de estrés. Estoy haciendo todo lo posible por mi parte sabiendo que en 20 años ella tendrá que comenzar a hacerse la prueba. Espero que para entonces haya avances. Me rompe el corazón pensar que es una posibilidad".
Por lo anterior, cuenta que su familia come muy sano, "somos una casa 100% orgánica": su hija es vegetariana, prácticamente vegana; "somos muy conscientes de lo que compramos", contó.
Applegate, además, fundó Right Action for Women, una organización que busca facilitar el acceso a revisiones preventivas y test genéticos a mujeres con mayor riesgo de cáncer de mama que no cuentan con las condiciones económicas.