"Yoshi", el fiel compañero de Súper Mario, no iba a ser un dinosaurio
Es quien ha acompañado a Mario en todas sus aventuras, incluso más presente que el mismo Luigi, mientras busca cómo rescatar a la princesa. Yoshi, el pequeño dinosaurio verde, ha estado siempre junto al fontanero en toda la saga.
A pesar de que todos lo conocemos con su particular color y forma, todo pudo ser de otra manera. Así lo reveló el director de Super Mario World, Takashi Tezuka, en una entrevista publicada por la compañía Nintendo.
Según detalló Tezuka, “Shigeru Miyamoto (el creador de la saga Mario Bros.) había dicho que quería que Mario montara un caballo”, pero todo terminó de otra manera.
“Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros 3, él (Miyamoto) tenía un dibujo de Mario sobre un caballo, y lo colgó cerca de donde solía sentarse”, relató Tezuka, por lo que en ese momento empezaron a idear al compañero del fontanero.
“Yo lo miré y pensé: ‘creo que quiere que Mario monte algo’. Cuando comenzamos a hacer Super Mario World, trabajamos sobre el concepto de una tierra de dinosaurios, así que le pedí a Hino que hiciera el arte de algún tipo de reptil”, reveló el director de Super Mario World.
Pero no es el único que contó el secreto detrás de “Yoshi”. Shigefumi Hino, el diseñador de Nintendo, también contó que, al diseñar al animal que tendría Mario como mascota, se imaginaron algo grande, asociado a un caballo, “entonces lo primero que dibujé fue una criatura parecida a una lagartija gigante”.