La increíble historia de la falsa tumba de Lady Di contada por uno de sus amigos
El 31 de agosto de 1997 una noticia proveniente desde París estremecía a Inglaterra y al mundo entero.
La princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, moría trágicamente en un accidente automovilístico en la capital francesa. En la ocasión, también dejaron de exisitir el chofer del Mercedes Benz que la trasladaba, Henry Paul, y la pareja de la galesa, el millonario egipcio Dodi Al-Fayed.
Lo que siguió después fue el funeral preparado por la casa real británica tras la presión del pueblo, en donde en todo momento se mantuvo cerrado el féretro. Luego, el cuerpo fue enterrado en su mansión en la isla de Althorp en el norte de Inglaterra,, lugar que suele ser venerado por visitantes.
Sin embargo, para sorpresa de muchos en ese lugar no está el cuerpo de Lady Di. Incluso, tampoco estuvo en el féretro que fue exhibido durante su funeral público.
Así lo reveló en entrevista con el "Clarín" el diseñador argentino Roberto Devorik, quien ejerció de asesor de la princesa y se convirtió en uno de sus amigos más cercanos.
Según precisó Devorik, Diana descansa junto a los restos de su padre en una iglesia sajona del 1200 ?en la cripta familiar de los Spencer,, en el pueblito de Great Brington, lugar muy cercano a la mencionada isla de Althorp.
La tumba oficial de Lady Di en la isla de Althorp. Contrario a la creencia popular, su cuerpo no está ahí.
Sobre el ataúd vacío, explicó que fue así porque Diana fue enterrada la noche anterior al funeral en la cripta familiar por expresa petición de la Familia Real Británica y luego de tres días de negociaciones mientras el cuerpo de la madra de William y Harry yacía en una morgue.
Esto se debió a la que la familia real no quería que la tumba de Diana se convirtiera en un lugar de peregrinación en un momento de fuerte crisis para la corona. El secreto lo mantuvo por 20 años y sólo lo declaró a Scotland Yard durante el interrogatorio que le hicieron por la investigación de la muerte de la princesa. Tras esto, la misma policía británica le pidió no divulgar esa información, cosa que cumplió hasta ahora.
"Creo que es el momento justo porque hay una explosión de veneración hacia una mujer inolvidable. Es muy difícil hablar. Es, otra vez, un misterio sobre el funeral de la princesa", aseguró Devorik.
El argentino aseguró que se enteró tres días después del funeral de que el cuerpo de su amiga no estaba donde todos creían y que ni siquiera estuvo en el ataúd que fue exhibido al público: "Una persona muy cercana y quizás una de las que más sabía de la muerte y la vida de Diana, almorzó con Lady Bocker (madrina de Diana) y conmigo en el departamento de Belgravia. Nos digo textualmente: 'Diana no está enterrada en la isla de Althorp. La princesa fue enterrada junto a su padre, el conde Spencer, en la iglesia del pueblo'. Nos quedamos totalmente duros escuchar esto", explicó.
Devorik aseguró que la muerte de Diana fue un proceso difícil para la Reina Isabel y que casi "le cuesta la corona".