[FOTOS] Piel con escarcha de colores: La tendencia del Lollapalooza Chicago que de seguro llegará a Chile
Leandro Villagrán desde Lollapalooza Chicago
"Es muy sencillo y económico. Puedes encontrar spray desde 1 hasta 3 dólares". Samantha se refiere al "accesorio" que tiene en su cara y parte de su pecho. Ella y su amiga están bailando frente al Perry's Stage, el escenario de la música electrónica en Lollapalooza Chicago. Las dos visten similar: zapatillas, shorts bien cortos, la parte de arriba de un bikini y el toque mágico: "glitter".
A diferencia de las ya clásicas "coronas de flores" que se repiten cada año en la versión chilena del festival, en Estados Unidos ponerse escarcha y lentejuelas de colores en el cuerpo es tendencia este verano.
"Es ideal para este tipo de eventos", nos comenta otra adolescente mientras le pone brillo a varios de sus amigos.
Pero ellas son las más recatadas. Existe otro grupo más osado de jóvenes que cambian una prenda por la escarcha. Las "glitter boobs" dejan el bikini en la casa y se cubren sus partes íntimas pegatinas brillantes de colores, y algunas llegan a parecer obras de arte por sus diseños.
No fue difícil encontrar entre los 100 mil asistentes al Grant Parrk, mujeres e incluso hombres con sus cuerpos adornados y "pintados" con brillantes. Eso nos hace pensar que es una tendencia la versión 2017 de Lollapalooza Chicago que recién comienza.
Vuelve el pañuelo pero en la frente
Es un accesorio que se niega a pasar de moda, casi al nivel de "inmortal". Y aunque muchos eligen usarlo alrededor del cuello de manera más clásica, en Lollapalooza Chicago la tendencia es llevar el pañuelo amarrado en la frente.
Una prenda que al menos en esta versión del festival se popularizó con mucha fuerza entre los hombres, sobre todo en los más jóvenes.
Predominan los colores rojos, azules y negros, incluso la organización del festival tiene su propia "bandana" a la venta en las tiendas de recuerdos. Seguramente una moda que podremos ver en la próxima versión de Lollapalooza Chile
MIRA LA GALERÍA