El regreso de Don Ramón: La historia detrás de una de las escenas más emotivas del "Chavo del 8"
Un 20 de junio, pero de 1971, se estrenó en México el exitoso programa "El Chavo del 8", que aún tiene varios fans en el mundo y muchas historias desconocidas, especialmente sobre episodios emblemáticos.
Uno de los momentos más emotivos que dejó la emblemática serie de televisión fue sin lugar a dudas el retorno de Don Ramón a la vecindad y su reencuentro con su hija la Chilindrina luego de dos años separados.
La historia oficial de la serie producida por el actor Roberto Gómez Bolaños, fue que Don Ramón tuvo que abandonar la vecindad para irse a trabajar, por lo que se vio obligado a dejar a su hija al cuidado de Doña Nieves, personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves (al igual que la Chilindrina).
Según consigna Infobae, lo que verdaderamente ocurrió fue que Ramón Valdez (Don Ramón) junto con Carlos Villagrán (actor que interpretaba a Quico), abandonaron la producción de "El Chavo del 8" en 1979 para probar suerte en otros proyectos.
En 1982 y al no tener el éxito esperado, Valdez optó por volver a trabajar junto a Chespirito en la tradicional serie de televisión, grabando algunos capítulos más.
Uno de esos episodios fue en el que Don Ramón vuelve a la vecindad para reencontrarse con la Chilindrina, quien al verlo no pudo contener su emoción.
Lo real de la escena radica en la cercana relación de amistad que mantenían Ramón Valdez y María Antonieta de las Nieves en la vida real.
Era tal su amistad que Valdez fue quien acompañó a De las Nieves hasta el altar en la iglesia el día que contrajo matrimonio.
Producto de lo anterior, Roberto Gómez Bolaños prefirió ocultarle a María Antonieta De las Nieves el regreso de su amigo y padre en la ficción, lo que quedó reflejado en la escena en que la Chilindrina no pudo contener las lágrimas al ver de regreso a Ramón Valdez.