Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Teddy": La historia detrás del popular nombre de los osos de peluche

  • Por Meganoticias

Lo que todos conocemos como oso de peluche, en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, se llama “Teddy bear”. A la hora de preguntarse por el origen del nombre, todo comienza con un homenaje al vigésimo presidente norteamericano Theodore Roosevelt. La historia radica en un acto de piedad de este mandatario con un oso moribundo.

En 1902 Roosevelt se tomó unas vacaciones luego de resolver una larga disputa con unos mineros que estaban en huelga. El destino fue Mississippi luego de aceptar la invitación del gobernador Andrew Longino. Motivado la cacería, el presidente sólo quería matar un oso y lo expresó desde el primer día.

La expedición duraría tres días y Roosevelt estaba ansioso por lograr su objetivo. Al segundo día, los perros detectaron los rastros de un oso y fueron en su búsqueda. Los ayudantes lo apalearon y lo ataron a un árbol, para que el mandatario le diera un disparo y así quedarse con el trofeo.

Al llegar al árbol, Roosevelt se impresiona y de manera inmediata pide que suelten al oso. Se acercó y se negó a sacar su arma. No quería cazarlo de tal manera, ya que ese asesinato representaría una práctica antideportiva.

El acto de compasión se extendió por todo Estados Unidos y fue inmortalizada en el diario Washington Post con una caricatura titulada “Drawing the Line in Mississippi”.

Días después, los dueños de una tienda en Brooklyn, Nueva York vieron la caricatura y luego de cortar un trozo de terciopelo de felpa lo rellenaron con algodón para formar un oso que fue bautizado como “Teddy”, en honor al presidente Theodore Roosevelt.