Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La curiosa razón detrás de los botones del cuello de las camisas

  • Por Meganoticias

¿Te has preguntado por qué hay camisas con botones al cuello? ¿Cuál es su función? ¿Se usan abrochados o no? La respuesta es simple y su origen se remonta a 1896.

En aquella fecha, Inglaterra se transformaba en la cuna del Polo y transmitía los valores de dicho deporte de equipos al resto del mundo. Irlanda, Argentina, Australia y Estados Unidos sumaban adeptos a esta práctica que considera el juego entre equipos de cuatro jinetes, montados a caballo, que intentan llevar la pelota hacia la portería rival.

La inspiración para este diseño le llegó luego de ver un partido de polo inglés, donde notó que las camisas de los poleros estaban aseguradas con botones en los cuellos para que éstos no se movieran con el viento.

Hasta el día de hoy, estas camisas llamadas Polo Buttom Down son utilizadas y siguen siendo una de las preferidas por los chilenos.

Sin embargo, es importante darle un correcto uso considerando que el cuello es el elemento más importante dentro del carácter de una camisa, y que no hay ningún botón que no cumpla su función.

Abrochar los botones

Patricio Ovalle, jefe de tienda de Brooks Brothers, comenta que los botones al cuello de la camisa siempre se deben mantener abrochados.

Esta situación responde a un tema estético y protocolar: “Si no se abrocha, es como andar con una corbata sin nudo”, comenta Ovalle.

Este tipo de camisa está diseñada para ser utilizada en toda instancia: desde una ocasión casual, hasta un matrimonio. En el caso de combinarla con corbata, se recomienda usar una delgada y tejida.