Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que (quizá) no sabías sobre la historia de El Aro y sus protagonistas

  • Por Meganoticias

Para lucir como Samara o Sadako Yamamura, la niña protagonista de El Aro (o Ringu), se necesitan horas de maquillaje y peluquería, pero también un poco de historia. 

La espectral niña que protagoniza la trama está basada en un personaje inspirado en la figura del "yurei", una mujer de aspecto pálido y con una larga cabellera negra que cubre su rostro. 

El yurei es la denominación que se le da a los fantasmas en la cultura japonesa. Principalmente, espíritus errantes, atrapados en el mundo material producto de accidentes traumáticos o suicidios.

Para la película El Aro, esta fue la principal insipiración para configurar el aspecto de Sadako (o Samara), la diabólica y fantasmal niña que le quita el sueño a los protagonistas del filme. 

Pero... ¿quiénes han dado vida a este personaje y cuáles han sido sus versiones?

Su primera versión corresponde, justamente, a una producción japonesa titulada Ringu (1998)

La actriz que personifica a Samara (o Sadako Yamamura), se llama Rie Inu, teniendo esta espectral apariencia, parecida a una mujer momificada.

Ino personificó a Sadako en la primera parte de "Ringu" y su secuela, titulada "Ringu 2". ¿Cómo luce en la vida real? 

El año 2002, sería el turno de Hollywood para realizar la adaptación de esta historia de terror nipona. 

La cinta conocida como "The Ring" o "El Aro" fue sensación a principios de los 2000, tanto así que la actriz que interpretó a Samara, Daveigh Chase se llegó el premio a "Mejor villana", en los MTV Movie Awards del 2003.

¿Cómo luce en la vida real? 

 

CARRY THE FIRE @edenjet captured for @chucksvintageoriginal

Una foto publicada por Daveigh (@daveighc) el 1 de Feb de 2017 a la(s) 3:38 PST

Muy lejos de esa fría y corrupta figura de Samara, ¿no?

Finalmente, tenemos a la última versión de esta enigmática niña en la secuela estrenada en 2005. La protagonista, en esta cinta, fue la actriz Kelly Stables

La actriz tuvo un rol en la serie de Warner, Two and a Half Men. En ella era la novia de Alan Harper. 

¿Qué tal?

Finalmente, para la última secuela de El Aro, titulada El Aro 3, sus productores experimentaron con una contorsionista, con el fin de "innovar" con el personaje de Samara. 

En vez de usar a una actriz tradicional para desempeñar el papel, optaron por darle características aún más extrañas y terroríficas con una mujer que podía desencajar y forzar sus extremidades a este punto...

La responsable de esta "vuelta de tuerca" al personaje de Samara, es Bonnie Morgan, quien en la vida real luce así: