Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién fue María Schneider, la actriz abusada en "El último tango en París"

  • Por Meganoticias

"Para ser honesta, me sentí humillada me sentí violada, tanto por Marlon y Bertolucci". Con estas palabras, en 2007 la actriz María Schneider denunció el abuso que sufrió grabando "El último tango en París", revelación que casi una década después encuentra repudio en Hollywood. 

Bernardo Bertolucc reveló que la escena de la violación fue real y sin el consentimiento de la actriz. Lo hizo con la conspiración de Brando para que la reacción fuera "como una chica y no como una actriz". "Después, Marlon no me consoló ni se disculpó. Afortunadamente, sólo fue una toma", agregó la actriz francesa a The Daily Mail en 2007. 

Schneider nació en París un 27 de marzo de 1952. Hija de la modelo Marie-Christine Schneider, su padre, el actor Daniel Gelin, nunca la reconoció.

Su primera aparición en pantalla ocurrió en "Vidas truncada"s (1969), una película de Terence Young donde ni siquiera aparecía acreditada. Antes había hecho teatro desde los 15 años. Su gran salto a la fama fue cuando fue seleccionada para trabajar con Marlon Brando en "El último tango en París". Sin embargo, según relata sitio especializado decine21.com el alto contenido sexual de la cinta levantó una auténtica polvareda de comentarios, y el nombre de la actriz quedó ligado para siempre con ese tipo de cine altamente erótico.

La propia actriz se sumergió en un oscuro pozo de escándalos sexuales y adicciones, además de al menos un intento de suicidio. Con el pasar de los años, aseguró que su experiencia con Bertolucci no fue tan satisfactoria: “Era inexperta. Quería hacerme famosa. La ocasión de trabajar junto a Marlon Brando era un sueño hecho realidad. Era un mito para mí. Y no me lo pensé dos veces. Pero esa escena que para bien o para mal, tantos me reprochan ahora, no estaba prevista. La inventó Brando con la complicidad tácita del director Bernardo Bertolucci. A quien desde entonces no he querido volver a ver.”

La actriz fue rotunda al explicar que “al volver a casa tras rodarla me sentía humillada como mujer e instrumentalizada como actriz. Veía que había tocado fondo en mi propia dignidad, pero no imaginaba que tendría tal eco mundial. ¡Vaya éxito! Era como un verdadero y adecuado castigo.” 

La actriz falleció a los 58 años a causa de un cáncer.