Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Historias escalofriantes! Los cinco objetos "malditos" más conocidos del mundo

  • Por Meganoticias

A lo largo de los siglos se han registrado miles de historias sobre objetos que se encontrarían "malditos", los cuales debido a sucesos paranormales tendrían el poder de arruinar o acabar con la vida de quienes se relacionan con ellos.

A continuación revisamos algunos de estos objetos:

 

ANNABELLE

La muñeca existe más allá de la gran pantalla y actualmente residen en el Warren Occult Museum en Connecticut, Estados Unidos, dentro de un muestrario de madera con una cruz y las instrucciones de "no tocar". 

A diferencia de su versión cinematográfica, Annabelle no es una muñeca de porcelana, sino que una figura de trapo que perteneció a una estudiante de enfermería llamada Donna en la década de los 70'.

Tanto Donna como su compañera de cuarto, Angie, fueron capaces de presenciar los espeluznantes poderes sobrenaturales de la muñeca, lo que las llevó a contactar a especialistas para lidiar con ella.

La leyenda cuenta que además de mover objetos en las habitaciones en las que se encuentra, Annabelle podría causar la muerte de sus poseedores de no estar contenida por el matrimonio Warren, encargados del museo de Connecticut.

 

EL HOMBRE ANGUSTIADO

Sean Robinson dio a conocer mediante su canal de YouTube una de las historias más perturbadoras de los últimos años. Un cuadro llamado "El Hombre Angustiado" que sería responsable de llantos, ruidos durante la noche y la perturbadora aparición de una silueta en el cuarto del dueño de la pintura.

Según el actual poseedor del trabajo en óleo, el nombre del autor se desconoce pero la leyenda asegura que habría utilizado su propia sangre junto a las pinturas en aceite para finalizar la imagen, poco antes de suicidarse.

La historia ha cobrado gran fuerza en sitios de internet ya que Sean actualiza cada cierto tiempo su canal de YouTube con noticias respecto a los extraños sucesos paranormales que rodean la pintura.

 

VESTIDO DE NOVIA

El museo histórico del condado de Blair, en Estados Unidos, posee el particular vestido de boda de Anne Baker, el cual se remontaría a 1849 en la ciudad de Altoona.

Según la leyenda, en dicha ciudad de Pennsylvania la hermosa y joven Anne que pertenecía a la alta sociedad local, se habría enamorado de un trabajador de la fundición de hierro de la ciudad.

Lamentablemente el matrimonio entre ambos sería imposible debido a que Anne era hija de Elias Baker, magnate de la industria del hierro quien al enterarse de la relación logró que despidieran al joven.

Anne prometió no casarse con otra persona que no fuera su amado, por lo que vivió condenada a la soltería y los esfuerzos de su padre para que jamás volviera a ver al joven.

El vestido de Anne fue heredado por otras aristócratas a lo largo de la historia y su leyenda paranormal reside en que la mayoría aseguró que durante las noches la prenda se movía por su cuenta, como si alguien invisible se probara el atuendo.

 

EL NIÑO QUE LLORA

El famoso cuadro fue creado por el pintor italiano Bruno Amadio en 1911 bajo el pseudónimo Giovanni Bragolin. La imagen se trataría de un retrato a un niño que vivía en un orfanato en España, donde se radicó el autor tras la Segunda Guerra Mundial.

La leyenda que rodea a Bragolin relata el posible origen para los poderes sobrenaturales que poseería el conocido cuadro, asegurando que el pintor vendió su alma al diablo para superar su falta de talento, lo que vincularía sus obras con los poderes del demonio.

Respecto a la imagen del menor, se trataría de un niño que residía en un orfanato, el cual se incendió tiempo después de que Bragolin creara la obra y la regalara a los administradores del recinto. En el incendio habrían muerto todos los menores del orfanato y lo único que resultó intacto sería el cuadro mismo.

Además del incendio inexplicable de diversas viviendas, entre las cuales existirían supuestos casos en Chile, al cuadro también se le adjudica la aparición de gusanos tras el retrato, que de ser girado en 90 grados a la derecha se puede ver a una figura monstruosa devorando al menor y que si era invertido a media noche se podría contactar al mismísimo demonio, entre otras.

 

CAJA DIBBUK

También conocido como un armario para guardar vinos, una caja Dibbuk en particular se hizo infame en 2001 tras una subasta.

En septiembre de ese año un comprador de antigüedades habría adquirido la misteriosa caja en Portland, Estados Unidos, que había pertenecido a una mujer de 103 años que había sobrevivido a los campos de concentración Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La nieta de la mujer aseguró que su abuela siempre había mantenido escondida la caja ya que en ella se encontraría encerrado un espíritu maligno capaz de poseer a los vivos.

Tras adquirir el objeto, el anticuario lo colocó en el sótano de su taller, momento en el que comenzaron a ocurrir extraños sucesos. Durante la primera jornada de la caja en su taller, el ayudante lo llamó aterrorizado debido a que las luces se habían apagado repentinamente y todas las puertas y ventanas se encontraban fuertemente cerradas. Las bombillas de luz habían sido reventadas una por una, además de fuertes olores y ruidos que se escuchaban al interior del taller.

Tras el incidente, el comerciante habría decidido regalar la peculiar caja a su madre, quien aseguró odiar el regalo segundos antes de sufrir un derrame cerebral grave.

Intentó entonces librarse de la caja Dibbuk, pero sin importar a quien la regalara, siempre volvía a su posesión al cabo de unos días. Además, la leyenda asegura que una figura extraña acechaba los sueños del comerciante y las personas relacionadas con la caja. Entre los sucesos paranormales se habrían registrado posesiones demoníacas y encuentros cercanos con la muerte.

La historia fue conocida cuando el hombre decidió subastar el objeto en eBay junto con una historia detallada de los sucesos paranormales que lo rodeaban. En 2012 se estrenó una película basada en un libro escrito por quien compró la misteriosa caja en la subasta, llamada "El origen del mal".

 

También te puede interesar:

Halloween: Conoce las historias de las casas embrujadas más famosas del mundo