Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osados kayakistas realizan temerario descenso por río en Papúa Nueva Guinea

  • Por Meganoticias

Cuatro osados kayakistas realizaron un temerario descenso por el caudaloso cauce del río Beriman en el corazón de Papúa Nueva Guinea. Los deportistas Ben Stookesbury, Chris Korbulic, Pedro Oliva y Ben Marr recorrieron un total de 50 kilómetros a bordo de sus canoas, enfrentando una de las rutas más peligrosas del mundo.

El río Beriman se caracteriza por sus caídas que superan los 100 metros, montañas parecidas al Gran Cañón de Arizona, y rápidos estrechos que podrían causar la muerte a cualquier experimentado kayakista.

El peligroso descenso se realizó en varios tramos, a los cuales solo fue posible acceder mediante helicópteros debido a la geografía del terreno.

Tras 13 días de recorridos, los cuatro kayakistas lograron llegar al mar de Salomon cumpliendo la hazaña que los dejó como serios candidatos al premio "Aventurero del Año" de National Geographic.

También te puede interesar

Piloto belga conduce su vehículo F1 por nevada montaña