Siete inventos del futuro de "Los Supersónicos" que hoy son realidad
Hoy no es extraño hablar de relojes inteligentes, autos voladores o robots que hacen los quehaceres de la casa, algo impensable para la década de los sesenta cuando se estrenaba la serie de Hanna-Barbera “Los Supersónicos”.
La historia capítulo tras capítulo mostraba la vida de una familia típica de clase media-alta norteamericana que habitaba en un paraíso tecnológico. Un futuro que retrataba el año 2062, donde existían todo tipo de artefactos robóticos, avances tecnológicos y maquinarías que simplificaban enormemente las vidas de los personajes.
Lo que llama nuestra atención hoy, es como estas tecnologías impensables para 1962, hoy ya se encuentran disponibles en muchas tiendas alrededor del mundo, y otras simplemente están en la etapa de prototipo, esperando salir a la luz próximamente.
1.Televisión en 3D + Consola portátil de videojuegos:
Mientras en Estados Unidos se estrenaba el programa, a Chile llegaban los primeros televisores para el mundial del 62. Estos aparatos eran unas cajas grandes y negras. Pero en la ficción de la serie estos aparatos eran planos y contaban con imágenes que sobrepasaban la pantalla. Además también mostraban los primeros videojuegos portátiles, algo que no pudo llevarse a la realidad hasta fines de la década de los setenta e inicios de los ochenta.


2. Robotina:
Que sería de “los Supersónicos” sin Robotina. Un robot que atiende en el hogar y es cariñosa con sus patrones, se encuentra cada vez más cerca de ser una realidad, ya que en Japón ya existen robots que venden en las tiendas, y restaurantes que sólo cuentan con meseros robóticos.

3. Relojes inteligentes:
El poder conversar y hacer otras operaciones a través de tu reloj, era algo que se veía inalcanzable hace más de cinco décadas. Llamados en la serie “visófonos”, hoy ya son realidad para marcas como Samsung y Apple.


4. Diario Online o Diario en dispositivos portátil:
Algunos teóricos lo llaman la evolución de los medios impresos. Hoy muchos diarios están apostando por la tecnología portátil, sin dejar de lado el papel, pero apostando por nuevos medios tecnológicos.


5. Cintas Transportadoras:
Ahora el trasladarse en lugares concurridos es algo sencillo y rápido. Aplicado en aeropuertos alrededor del mundo, las cintas transportadoras han sido un verdadero aporte como invento.


6. Videollamadas:
Skype, Facebook, Facetime, entre otras, las telecomunicaciones han avanzado a tal punto que hoy puedes ver a la persona con la que estás hablando además de escuchar su voz. Todo un avance tecnológico que los Supersónicos ya veían venir.


7. Autovolador:
Luego de presentarse en una de las muestras de automóviles más grandes del mundo, el autovolador, según su fabricante, podría ser una realidad el 2016, invento que ayudaría a evitar la congestión en las calles del mundo.

