¿Te vas de vacaciones?: Sigue estos consejos para mantener tu hogar seguro
- Por Meganoticias
Salir de vacaciones es uno de los momentos más esperados del año, ideal para desconectarse y disfrutar de nuevas experiencias, sin embargo, dejar el hogar desocupado puede generar preocupación.
Por esta razón, Consorcio, la compañía que ofrece el Seguro Hogar y el Seguro Hogar Vacaciones, entregó una serie de recomendaciones para proteger la casa mientras se está fuera.
1. Evita señales de ausencia
Una casa que parece deshabitada puede ser un blanco fácil para los robos. Para prevenirlo, asegúrate de que no se acumulen cartas o cuentas en el buzón y considera pedirle a un vecino o amigo que recoja el correo. Además, usar temporizadores automáticos para las luces y abrir las cortinas ocasionalmente ayudará a simular que hay actividad en el hogar.
2. Revisa las instalaciones de agua y gas
Recuerda siempre antes de salir verificar que todas las llaves de paso de agua y gas estén cerradas. Esto evitará posibles fugas o accidentes que puedan generar daños importantes en tu hogar. También es aconsejable desenchufar electrodomésticos que no estarán en uso, reduciendo el riesgo de cortocircuitos.
3. Refuerza puertas y ventanas
Las puertas y ventanas son puntos de acceso principales para robos, por lo que es crucial asegurarlas antes de salir. Es el momento ideal para reparar o cambiar aquel pestillo que dejó de funcionar o para renovar esa puerta que ya no cierra bien. Otra sugerencia es evitar dejar llaves de repuesto debajo de tapetes o en maceteros.
4. Instala luces con sensores de movimiento
Si vives en una casa, las luces exteriores con sensores de movimiento son una buena inversión. No solo ahorran energía al activarse solo cuando detectan movimiento, sino que también aumentan la seguridad en el perímetro de tu hogar.
5. Revisa todo antes de salir
Antes de partir, realiza un recorrido final por tu hogar para asegurarte de que todo esté en orden. Comprueba que puertas y ventanas estén bien cerradas y que los sistemas de seguridad, si cuentas con ellos, estén activados. No olvides desconectar los electrodomésticos que no sean necesarios, así reduces el riesgo de sobrecargas.
6. Ten precaución con lo que publicas en tus redes sociales
Aunque compartir fotos de tus vacaciones puede ser tentador, hacerlo mientras estás fuera podría alertar que tu hogar está desocupado. Por lo mismo, una forma de aumentar las precauciones es poniendo en privado tus redes sociales, para no dar mayor información a desconocidos sobre que no estás en tu hogar.
7. Protege tu vivienda con un seguro hogar
Contratar un seguro hogar es una buena manera de garantizar la protección de tu vivienda y su contenido frente a eventos inesperados. Por ejemplo, el seguro de hogar vacaciones de Consorcio cuenta con cobertura de robos hasta daños materiales causados por terceros. Además, en Consorcio, puedes acceder a el seguro incendio hogar y el seguro contra robos.
Planificar tu viaje incluye pensar en la seguridad de tu hogar. Con estas recomendaciones y el respaldo de un buen seguro, puedes desconectarte con total confianza y disfrutar tus vacaciones al máximo.