"Reducirá alrededor de 16,8 toneladas de CO2 al año": Soprole implementó los primeros camiones refrigerados 100% eléctricos
- Por Meganoticias
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Soprole ha anunciado su paso hacia la electromovilidad al implementar sus primeros camiones refrigerados 100% eléctricos. Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa "Soprole Sonrisa Circular", que busca contribuir con el medio ambiente a través de la sostenibilidad de sus operaciones y la generación de economía circular.
En el evento de presentación no sólo se dieron a conocer los camiones, sino también el punto de carga que estará ubicado al interior del lugar donde se desarrolla toda la logística y distribución de Soprole. Durante la jornada se destacó la nueva tecnología que se usará para estos camiones modelo e-canter, FUSO, que además tienen una capacidad de 4,6 toneladas y están diseñados para distribuir productos lácteos como yoghurt, postres, mantequillas, quesos, entre otros, desde el Centro de Distribución ubicado en Renca, hasta distintos puntos de venta.
“Es un proyecto muy interesante y estratégico para nosotros, se enmarca dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad ‘Soprole Sonrisa Circular’. Hace ya tres años pudimos hacer posible la reutilización de los potes de yogur, postres y nuestras cajas Tetra. Y ahora estamos lanzando este piloto de un camión 100% eléctrico, que es refrigerado y tiene el desafío de operar durante 7 horas al día, con temperaturas por debajo de los cinco grados y la autonomía que requiere la tecnología para que eso sea posible”, señaló Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.
Por otra parte, agregó que: “Buscamos aliados expertos como lo es Copec Voltex, Kaufmann y Transportes Santa Alberta, para acercar la electromovilidad a la cadena de distribución de productos refrigerados, siendo una vez más, pioneros en la industria láctea al incorporar este tipo de soluciones”.
¿Cuándo comenzará a implementarse?
Los primeros camiones comenzarán su recorrido en diciembre de 2024 y se seguirán integrando durante el primer semestre de 2025, permitiendo distribuir miles de productos con energía limpia.Los vehículos eléctricos se cargarán en la estación ubicada en el Centro de Distribución de Soprole, que ofrece una potencia de hasta 60 kW, asegurando una autonomía diaria de hasta 200 kilómetros de manera eficiente y segura.
En cuanto a impacto ambiental, el proyecto reducirá alrededor de 16,8 toneladas de CO2 al año, un ahorro equivalente al beneficio generado por 18,2 hectáreas de Quillay.
Ver esta publicación en Instagram