Abbott lanza nueva versión de sistema de monitoreo de glucosa que se adhiere al brazo: Ya se encuentra disponible en Chile
- Por Meganoticias
Con el propósito de "empoderar a las personas que viven con diabetes", Abbott, la empresa farmacéutica estadounidense, lanzó en Chile "Freestyle Libre 2", la nueva versión del sistema de monitoreo continuo de Glucosa que permite, a través de la aplicación en la parte posterior del brazo, medir la concentración de glucosa en el líquido intersticial del cuerpo día y noche.
En este contexto, los pacientes pueden chequear los resultados sin tener que revisar el dispositivo, ya que si éste detecta una disminución o un aumento en el nivel de la glucosa, se emitirán alertas de manera automática que llegarán a los smartphones de los usuarios. El escaneo entrega, también, las tendencias y los patrones históricos de los niveles de glucosa, sin la necesidad de pincharse los dedos.
El sistema, que puede utilizarse en adultos, mujeres embarazadas y niños (a partir de los dos años) con y sin diabetes, representa una buena alternativa para quienes están a cargo del cuidado de un paciente, ya que, a través de la aplicación LibreLinkUp, se pueden establecer alarmas personalizables y el envío automático de los reportes.
Ante esto, la gerente Médica Regional para Abbott, Shairine Figueroa, aseguró que "el sistema FreeStyle Libre, líder en el mundo, empodera a las personas que viven con diabetes para que tomen decisiones de salud informadas. Al proporcionar números de glucosa en tiempo real sin tener que escanear, nuestra tecnología FreeStyle Libre 2 simplifica el manejo de la diabetes, para que puedan pasar más tiempo disfrutando la libertad de hacer las cosas que aman".
Diabetes en Chile
En Chile, la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 mostró un aumento de la diabetes tipo 2, que en 2010 tenía una prevalencia del 9,4%, llegando al 12,3% en 2017. Esto convierte a Chile en el segundo país de América Latina con mayor tasa de casos de diabetes.
La diabetes Tipo 1 es considerada la tercera enfermedad crónica más frecuente en la infancia a nivel mundial. En Chile ha tenido un rápido aumento en los últimos años, lo que la ha convertido en la segunda afección más prevalente, registrándose alrededor de 23.132 casos.