Danone Light & Free lanza yogurt para concientizar sobre el cáncer de mama: Donarán lo recaudado a Corporación Yo Mujer

Danone Light & Free lanza yogurt para concientizar sobre el cáncer de mama: Donarán lo recaudado a Corporación Yo Mujer

Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile se diagnostican cerca de 5.300 casos de cáncer de mama cada año, pero si se detecta a tiempo, hay un 95% de posibilidades de que el tratamiento sea efectivo.

En este contexto, y durante el Mes de Concientización del Cáncer de Mama, Danone Light & Free lanzó, por cuarto año consecutivo, una campaña para promover la detección temprana de esta enfermedad, a partir de la cual, y en alianza con la Corporación Yo Mujer, la empresa presentó un video protagonizado por la animadora de Mega, Tita Ureta, quien destacó la importancia del autocuidado.

El video recogió testimonios de mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, transmitiendo un mensaje esperanzador sobre la capacidad de superar la enfermedad cuando se detecta a tiempo. Las historias de Karla García, María José Carvallo y Natalia Chávez exhibieron cómo el diagnóstico temprano puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

"Las mujeres somos amor puro, pero una enfermedad silenciosa nos está arrebatando ese amor". Con este mensaje narrado por Tita Ureta, Danone Light & Free y la Corporación Yo Mujer hacen un llamado a la acción mediante este video:

¿Quieres sumarte a esta iniciativa?

Para apoyar esta causa, Danone Light & Free lanzó una edición limitada de su yogurt de cereza y frambuesa, cuyas ventas contribuirán al financiamiento de la Corporación Yo Mujer. Esta organización ofrece apoyo emocional y educativo a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, así como a sus familias.

Además, el packaging de esta edición fue diseñado por la artista Macarena López, quien incorporó la icónica cinta rosada que simboliza la lucha contra esta causa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DanoneChile (@danonechile)