Tras iniciativa de consumo responsable: Paris recicló más de una tonelada de envases de cosméticos

Tras iniciativa de consumo responsable: Paris recicló más de una tonelada de envases de cosméticos

En un contexto global, en el que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para consumidores y empresas, Paris, perteneciente a Cencosud, anunció que, por medio de su proyecto "Paris Beauty", logró reciclar más de una tonelada de envases de perfumes y cosméticos.

Para llevar a cabo la iniciativa, desarrollada en colaboración con la empresa de gestión de residuos DEGRAF, Paris instaló contenedores de reciclaje en sus 49 tiendas a lo largo del país, permitiendo a los clientes depositar envases de productos de belleza. 

En este sentido, y con el propósito de incentivar el consumo responsable, desde la compañía informaron que hasta el 8 de septiembre ofrecerán un 10% de descuento en productos de belleza a quienes contribuyan con sus envases.

 
 
 
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"Un consumo más responsable"

El proyecto garantiza que todos los envases recolectados sean gestionados de manera responsable, asegurando su trazabilidad. Estos elementos son segregados de forma en que el 85% sea reciclado, un 14% pase a un proceso de valorización energética y un 1% por un tratamiento destinado especialmente a gestionar productos peligrosos, como los aerosoles.

Adicional a lo anterior, Paris ha incorporado una línea de productos con opción de refill, que permite a los clientes recargar sus productos de belleza favoritos en lugar de adquirir nuevos envases. Esta oferta incluye sérums como el Melaclear Advanced, de ISDIN, y perfumes como Good Girls de Carolina Herrera y La Vie Est Belle de Lancôme, entre otros.

Ante esto, la gerente general de DEGRAF, Gabriela Pérez Ugarte, destacó que "este proyecto demuestra que, mediante la colaboración, es posible desarrollar soluciones efectivas para reducir el impacto ambiental. Al clasificar los envases de cosméticos según su materialidad, transformamos lo que antes era un residuo en un recurso valioso".

Por su parte, María Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad y Clientes de Paris, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta la fecha, indicando que "estamos muy contentos con los resultados de este proyecto. Con esta segunda etapa, reafirmamos nuestro compromiso con un consumo más responsable, facilitando a nuestros clientes nuevas opciones para contribuir al cuidado del medioambiente". 

Paris y la economía circular

En paralelo a "Paris Beauty", la empresa está liderando otras iniciativas de reciclaje y economía circular como, por ejemplo, el programa Ropa x Ropa, que recolecta y recicla prendas en desuso; Juguete x Juguete, que repara y reutiliza juguetes para donarlos a fundaciones infantiles; y Tecno Circular, que ha reciclado más de 20 toneladas de notebooks desechados.

Con estas acciones, Paris "refuerza su propósito de construir un mundo mejor, promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la sociedad".