'Creciendo Juntos': Transbank celebra 35 años reafirmando su compromiso con la innovación en el sistema de pagos

"Creciendo Juntos": Transbank celebra 35 años reafirmando su compromiso con la innovación en el sistema de pagos

La empresa que opera en el sector de servicios financieros, específicamente en la facilitación de pagos digitales, Transbankcelebra 35 años de aniversario, tiempo en el que la compañía ha impulsado el desarrollo del ecosistema de pagos del país, con soluciones como Webpay, Contactless, Redcompra, Onepay y OneClick, entre otras.

El Gerente General, Vicente Tredinick, realizó un balance sobre las más de tres décadas de Transbank y el futuro que pretenden recorrer, asegurando que "seguirán innovando, creando nuevas soluciones y potenciando la inclusión digital".

35 años "Creciendo Juntos" 

En términos de desarrollo y acceso, Vicente señala que la democratización de los medios de pago ha sido clave, y un desafío constante el llegar a todos los rincones de Chile -incluyendo Isla de Pascua y Antártica- con soluciones para cada comercio: grandes corporaciones, medianas y pequeños segmentos.

Respecto a su compromiso con la innovación, Transbank se ha adaptado a las nuevas tendencias con una estrategia de valor centrada en el cliente, "y con una oferta robusta de soluciones seguras y confiables, en un entorno hiperconectado".

De esta forma, la empresa refuerza su rol pionero en el sistema de transacciones electrónicas de Chile con medios de pago para todos. Desde maquinas hasta plataformas de e-commerce, “hoy cualquier comercio puede aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago", indicó el ejecutivo.

 

 

 
 
 
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Desafíos del futuro

Transbank pretende continuar a la vanguardia en el ecosistema financiero nacional, y para ello, se compromete a analizar activamente al comercio local, no sólo para seguir respondiendo a un mercado en constante cambio, sino también para adaptarse a nuevas modalidades de pago, como el uso de billeteras digitales que creció un 16% interanual, entre 2022 y 2023.

En cuanto a la seguridad y robustez tecnológica, Tredinick menciona: "Hoy nuestra operación cuenta con niveles de disponibilidad de casi el 100%, y una capacidad de procesamiento de cerca de 8,3 millones de transacciones diarias en tiempo real, con la seguridad presente en toda la cadena de valor".

De esta forma, Transbank mantendrá como objetivo mejorar la experiencia del usuario, priorizando pagos digitales que sean cada vez más ágiles e inclusivos. Además, con el propósito de optimizar procesos, explorará herramientas de inteligencia artificial dentro de un ambiente regulado y protegido que garantiza la confiabilidad de sus servicios.

"Creciendo Juntos" es y será nuestro compromiso con el desarrollo de todos nuestros clientes y también de Chile. Atrevernos a pensar diferente en equipo, con nuestros clientes, partners, y entre todos los actores del ecosistema de pagos", agregó el gerente general.