'Por un mundo mejor': La nueva campaña de Paris que busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y moda circular

"Por un mundo mejor": La nueva campaña de Paris que busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y moda circular

Con el propósito de reducir el impacto ambiental en la industria de la moda, Paris inició su camino hacia la sostenibilidad en el 2011, inspirándose en la economía circular como parte fundamental de su hoja de ruta. Desde entonces, la marca de tiendas por departamento de Cencosud ha implementado una serie de iniciativas que involucran la participación de sus clientes, como: Ropa x Ropa, Juguete x Juguete, Tecno Circular, e implementando servicios de reciclaje y reparación de ropa en sus tiendas con el fin de facilitar la reutilización entre las personas.  

Por un mundo mejor 

La más reciente campaña de la tienda: "Por un mundo mejor",  tiene como foco reforzar su compromiso con la sostenibilidad y visibilizar la importancia y el efecto positivo que genera la implementación de proyectos con sentido.

Así, Paris, a través de iniciativas que promueven el reciclaje, la reutilización y el vínculo con las comunidades, se vuelve a comprometer con un país más sustentable. 

"Estamos orgullosos de llevar más de 14 años liderando iniciativas que buscan impulsar un negocio cada vez más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Muchas de estas iniciativas han sido pioneras en la industria y son parte de un plan de largo plazo que está alineado con nuestro propósito de soñar con un mundo mejor”, comenta Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris.  

Proyectos impulsados por Paris 

Reciclaje y Reducción de Residuos:

  • Desde 2017, Paris eliminó las bolsas plásticas y en 2018 dejó de imprimir catálogos, reduciendo significativamente el uso de papel.
  • En 2019 se implementó la opción de no imprimir boletas en tiendas, contribuyendo a la reducción del uso de papel.

Proyectos pioneros de reciclaje:

  • Ropa x Ropa: Desde 2013 Paris ha reciclado más de 1,200 toneladas de ropa.
  • Ropa x Hogar: 4,900 m² de paneles aislantes reciclados para la construcción de hogares.
  • Juguete x Juguete: Más de 200.000 juguetes reparados, equivalentes a 2,1 toneladas, en colaboración con Modulab.
  • Paris Beauty: Más de una tonelada de envases de perfumes y cosméticos transformados en energía junto a Degraf.
  • Tecno Circular: Más de 20 toneladas de notebooks reciclados en dos años, también en colaboración con Degraf.

Materia Prima Certificada:

  • El 64% de las prendas de Paris contiene materia prima o procesos con certificaciones de sostenibilidad, incluyendo poliéster reciclado y celulosa responsable. 

Transparencia en la Industria de la Moda:

  • Paris es parte del Fashion Transparency Index, obteniendo puntajes crecientes cada año (2021: 12%, 2022: 20%, 2023: 25%), posicionándose como tienda pionera a nivel nacional en este índice.

Moda Circular:

  • Más de 180.000 unidades de ropa de segunda mano vendidas.
  • Más de 230.000 prendas compradas a clientes a través del servicio "Vende tu Ropa".
  • Más de 19.000 prendas reparadas y personalizadas en ParisLab.
  • Más de 20.000 prendas intercambiadas en eventos junto a The Ropantic Show.
  • Upcycling de 2.000 prendas junto a Banco de Ropa y AIEP.

Invitar a sus clientes a ser parte de estos proyectos, es una de las misiones que transmite la empresa, que cuenta con servicios disponibles en sus tiendas durante todo el año.

¿Quieres saber más? Visita https://www.paris.cl/sostenibilidad/.