'Tokio en tu hogar': IKEA lanza nueva colección 'SÖTRÖNN' inspirada en la cultura japonesa

"Tokio en tu hogar": IKEA lanza nueva colección "SÖTRÖNN" inspirada en la cultura japonesa

Una vez más IKEA lanzó en el país una nueva colección que viene a renovar su propuesta, se trata de SÖTRÖNN, diseñada en colaboración con la artista japonesa, Hiroko Takahashi, que busca combinar la esencia del arte tradicional japonés y la cultura moderna. Esta iniciativa no sólo expande las opciones disponibles para los consumidores, sino que también introduce un enfoque fresco y minimalista en el diseño de interiores.

SÖTRÖNN

Esta nueva colección está compuesta por 15 artículos, entre los que se pueden encontrar tazas, fundas de almohada, paños de cocina, velas aromáticas y más. Todo elaborado a partir de los exclusivos diseños que buscan aportar colores vivos y expresión a los espacios.

Cada producto de la colección resalta por el inconfundible diseño circular de la artista que cobra vida en tonos vibrantes, con fuertes expresiones gráficas para darle una atmósfera de Tokio al hogar.

 La artista, Hiroko Takahashi, combina la artesanía tradicional japonesa con tendencias modernas. "Los estampados que he diseñado para la colección SÖTRÖNN son sencillos, pero su estética sumerge un mundo atrevido y contemporáneo que da libertad y enriquece los espacios", afirma. 

Además, sostiene que "el punto de partida de la colaboración con IKEA fue nuestra curiosidad por explorar una mezcla creativa de la estética del diseño escandinavo y el japonés". 

Por su parte, la Líder Comercial en IKEA Chile, Colombia y Perú, Macarena Pávez, indicó que para esta colección “nos inspiramos en la cultura contemporánea de Japón y en el estilo de vida de Tokio. Hiroko trae el ambiente de Tokio a todos nosotros".

Acerca de Hiroko Takahashi

En su trabajo, Hiroko Takahashi se especializó en la reinterpretación contemporánea de los modelos tradicionales japoneses, que aplica a kimonos modernos, así como a objetos y accesorios. Esto a través de colaboraciones y de su propia marca: Hirocoledge. 

Sólo utiliza círculos y líneas rectas para crear sus estampados, dado que, estos representan las infinitas posibilidades que nacen de lo limitado y sirven como metáfora de la belleza que se encuentra en las limitaciones.

La colaboración expresa la visión de la artista de lo japonés y lo tokiota, además de su propia identidad creativa. Cada estampado de los productos que componen la línea partieron de un diseño único, que luego fueron adaptados a los distintos materiales y formas de la colección.