Cencosud Shopping Centers entrega 2.000 becas para que estudiantes accedan a plataforma de educación personalizada

Cencosud Shopping Centers entrega 2.000 becas para que estudiantes accedan a plataforma de educación personalizada

Cerca de 2.000 estudiantes de enseñanza media, provenientes de 30 establecimientos, fueron beneficiados con becas que les permitirán acceder a una plataforma que ofrece una metodología educativa personalizada, la cual responde a un sistema de aprendizaje digital que detecta los vacíos de conocimiento y los niveles de cada uno. 

De esta manera, el grupo de jóvenes que resultó beneficiado, recibirá contenido relacionado a Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, siempre con una ruta de aprendizaje y en función de sus necesidades. 

La iniciativa forma parte de una colaboración estratégica entre Cencosud Shopping Centers y la startup chilena Pixarron, la cual busca constituir lazos y alianzas comunitarias de largo plazo con diferentes actores que se relacionan de alguna manera con sus centros comerciales, fomentando prácticas y herramientas para contribuir al desarrollo de la sociedad. Por ello, las becas educativas fueron distribuidas en recintos escolares de La Florida, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea y Osorno, comunas en las que Cencosud Shopping Centers mantiene pertinencia operacional con sus centros comerciales.

Ante esto, la directora académica de Pixarron, Claudia Ormeño, comentó que "el equipo Pixarron reafirma su compromiso con la educación a través de la alianza con Cencosud Shopping, visualizando un futuro donde cada estudiante, independientemente de su origen, tenga acceso a una herramienta de vanguardia que les permita nivelar y personalizar su aprendizaje. En Pixarron estamos convencidos que la tecnología es un puente hacia el futuro educativo que queremos. En nuestras manos está la oportunidad de utilizarla para garantizar que ningún estudiante se quede atrás, y que todos tengan la oportunidad de recuperar, reforzar y reinventar sus trayectorias de aprendizaje".

"Compromiso con la educación"

Para los beneficiarios de La Florida, la entrega de becas se concretó con un evento simbólico, realizado en colaboración con la caja de compensación La Araucana, al que asistió Jannet Fernández, secretaria de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), autoridades comunales, estudiantes beneficiarios y representantes de Cencosud Shopping Centers.

Durante la jornada, la subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers, Macarena Bassaletti, aseguró que "esta iniciativa está en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad y también con la innovación como foco principal dentro de nuestra operación, lo que se traduce en el desarrollo y entrega de herramientas innovadoras que generan un beneficio directo para la comunidad".

Por su parte, Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam, se refirió el ecosistema tanto chileno como latinoamericano de las startups y afirmó que "la iniciativa de Cencosud Shopping y Pixarron es un ejemplo del alcance que pueden generar estas iniciativas, donde se beneficiaran 2.000 estudiantes, además de potenciar una plataforma educativa que esperamos pueda seguir creciendo".