Según informe de audiencias: Mercado Libre revela cuál es el perfil de compra que más ha crecido en el último año

Según informe de audiencias: Mercado Libre revela cuál es el perfil de compra que más ha crecido en el último año

La llegada de la pandemia cambió drásticamente el comportamiento de los usuarios en las plataformas de comercio electrónico. Además del crecimiento que experimentaron las ventas en línea, muchas compras que solían realizarse de manera presencial, migraron hacia plataformas digitales que permitieron hacer más eficientes los procesos.

En este contexto, desde Mercado Libre, la plataforma dedicada al e-commerce en América Latina, aseguraron que pese al escenario económico actual, los chilenos continúan prefiriendo los canales online para realizar sus compras. De acuerdo al último informe de audiencias de Mercado Libre, el cual analiza los hábitos y la frecuencia de compra de los consumidores, uno de los perfiles que más ha crecido en Chile es el segmento denominado Beauty Lovers.

"Es sin duda una audiencia interesante"

Beauty Lovers es el nombre que identifica a los usuarios que se encuentran en la búsqueda de productos relacionados con belleza, cuidado e higiene personal. Ante esto, la Softlines Sr. Manager de Mercado Libre Chile, Claudia Garuti, aseguró que "es sin duda una audiencia interesante, que ha ganado terreno en el mundo online. Sabemos también por nuestro análisis de datos que es un perfil que dedica un 60% más de importancia al cuidado y la higiene personal que la media, realizando un 60% más de compras para el cuidado del cabello, por ejemplo". 

En esta línea, y al referirse a la actual campaña de belleza que se encuentra en el sitio, Garuti expresó que "todos los beauty lovers pueden encontrar diversos productos de grandes marcas en el nuevo especial belleza de Mercado Libre al navegar por las distintas categorías: cuidado personal, electro beauty, maquillaje, dermo y mucho más. Además, podrán acceder a los múltiples beneficios de la plataforma: facilidades de pago, cuotas sin interés, envíos rápidos a lo largo de todo Chile y la posibilidad de devolver de manera sencilla el producto en caso de que no haya sido el esperado". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv)

El informe también detalló otras audiencias que continúan cobrando relevancia al interior del sitio de e-commerce, siendo las personas aficionadas a la decoración del hogar, la moda, la tecnología, el deporte y los animales las que han registrado un aumento.

De acuerdo a lo anterior, Garuti señaló que la posibilidad de devolución, las facilidades de pago y el rápido despacho son algunos de los atributos que responden al creciente número de usuarios que día a día ingresa al portal de comercio electrónico para adquirir productos de múltiples categorías.

"Vemos una gran variedad de audiencias navegando en nuestro sitio. Más de 40 millones de compradores únicos, 1.800 búsquedas por segundo y 36 compras por segundo implican múltiples intereses, pero lo que sí tienen en común nuestros usuarios es la valoración de ciertos atributos, como la variedad de marcas y diseños, las facilidades de pago, los despachos en tiempo récord a todo Chile y la posibilidad de devolver de manera sencilla el producto en caso de que no haya sido el esperado", puntualizó.