'Queremos concientizar sobre un problema': Cerveza Kilómetro 24.7 se une al metaverso para entregar mensaje a seguidores

"Queremos concientizar sobre un problema": Cerveza Kilómetro 24.7 se une al metaverso para entregar mensaje a seguidores

Desde el momento en el que surgió, el mundo digital llamado Metaverso, despertó el interés de millones de usuarios alrededor del mundo, especialmente por tratarse de un proyecto bajo el tutelaje del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Actualmente, lo que comenzó con un propósito, ha evolucionado y, poco a poco, ha ido sumando nuevas y distintas funciones que pueden otorgásele a este espacio en el que una persona, a través de un avatar, es capaz de tocar y mover objetos, de relacionarse con otras personas (o avatares) y de influir en el entorno

"Que tu avatar no lo pase mejor que tú"

En este contexto, y con el objetivo de entregar un mensaje a  sus seguidores, la cerveza Kilómetro 24.7 decidió formar parte del metaverso, pero de una manera diferente. La marca, perteneciente a AB InBev, se unió a este mundo con carteles que invitan a los usuarios, inmersos en metaverso, a salir de él y poder disfrutar del mundo real con el mensaje "que tu avatar no lo pase mejor que tú".

Ante esto, el Brand Manager de Kilómetro 24.7Francisco Allende, comentó que "lo que queremos lograr, por un lado, es concientizar sobre un problema que existe, que es el sedentarismo y la adicción a los videojuegos y el consumo de plataformas digitales. Ir con este mensaje implica seguir con el propósito de nuestra marca. Somos una marca que invita a las personas a que vivan el mundo real, explorando y viviendo la naturaleza que está allá afuera, no perder el equilibrio entre el mundo digital y el real".

Además, Allende aseguró que "la idea nace desde el ADN de la marca, que está centrado en la aventura y la exploración en la naturaleza y nosotros sentimos que el Metaverso es lo opuesto. Estar adentro de tu casa, viviendo en un mundo de ficción y, por ello, nos pareció interesante explorar ese mundo, meterse ahí y hablarle a la gente".