
Sondeo realizado por falabella.com revela cuáles son las prioridades de los usuarios al comprar por internet
- Por Meganoticias
A medida que aumentan las compras realizadas en páginas de comercio electrónico, los usuarios acrecientan sus exigencias y requisitos antes de adquirir un producto en línea. Además de analizar atributos como el precio o el tiempo de despacho, los clientes muestran interés por los comentarios o las experiencias de otros que compraron con anterioridad el artículo.
En este contexto, y de acuerdo a una encuesta realizada por falabella.com, 95% de las personas asegura revisar las calificaciones de otros clientes antes de tomar una decisión de compra.
"Datos valiosos"
Según consigna la plataforma de ecommerce, a la hora de concretar una compra, las personas chequean el precio que exhibe el sitio web y, posteriormente, fijan su atención en los comentarios exhibidos por otros clientes que ya cuentan con una experiencia, ya sea positiva o negativa.
Tener un respaldo verídico de alguien que probó o interactuó con el artículo, entrega a los usuarios cierto grado de confianza que les permite continuar con el curso de la compra. En este sentido, uno de los resultados entregados por el sondeo alude a que un 88,1% de los encuestados asegura que dejaría de comprar un producto por los comentarios que posee.
Ante esto, el Country Manager de falabella.com, Pablo San Martín, aseguró que "en falabella.com, queremos aportar datos valiosos sobre los productos que nuestros clientes van a comprar. Sus calificaciones no sólo ayudan a los consumidores, sino que también es una forma de notificar a nuestros seller sobre la calidad de sus productos".
Por otro lado, y en línea contraria a las principales conclusiones de la investigación, sólo el 47,3% de quienes fueron parte de la encuesta, reconocieron que evalúan un producto luego de comprarlo.
"Los comentarios buscan mejorar la experiencia del cliente, y en ese sentido, el gran desafío ahora es incentivar a que más personas se sumen a la nueva tendencia y comiencen a reseñar sus productos, de manera de construir una red más robusta, que beneficie a todos", indicó San Martín.
Para mejorar esta experiencia, falabella.com tomó la iniciativa de invitar a los clientes que compren productos, a dejar una reseña o comentario y de esta forma obtendrán CMR puntos y estarán participando por una Gift Card de $100.000.