Peugeot lanza versión renovada del 308 que incluye el nuevo logo de la marca: Modelo destaca por diseño deportivo
- Por Meganoticias
Coronado como el mejor "auto urbano" de 2022 por el Women's World Car of the Year y con el nuevo logotipo de la marca, llega a Chile la versión renovada del Peugeot 308, modelo que fue lanzado oficialmente en 2021, pero que hoy llega al mercado chileno.
Se trata de la tercera generación del icónico hatchback de la marca francesa, perteneciente al grupo Stellantis, que incluye el nuevo logo de la marca, un escudo de armas adornado con una cabeza de león.
Allure, Excellence & Emotion
El nuevo 308 llega a nuestro país en tres versiones con dos motorizaciones: Allure, Allure Pack y GT. El nivel Allure estará disponible con motor Puretech 130 MT6 y se espera que aterrice en el país e a fines de 2022. En tanto, la versión Allure Pack estará disponible en dos motorizaciones: Puretech 130 EAT8 y BlueHDi 130 EAT8. Finalmente, el tope de gama será una versión GT acompañada del Puretech 130 EAT8.
La morfología del auto está diseñada para alcanzar los objetivos de eficiencia aerodinámica, logrando un coeficiente de 028 y en términos de capacidad del maletero, éste ofrece una capacidad de 384 litros.
En cuanto al interior, éste destaca por exhibir un diseño asociado a la sexta generación de i-cockpit, es decir, la combinación de un volante pequeño, un tablero de instrumentos en posición elevada y una pantalla de entretenimiento al alcance del conductor. Dichas características marcan un cambio en términos de ergonomía, calidad de los materiales, diseño y tecnología.
Respecto al lanzamiento, el director General de Peugeot Chile, Vincent Forissier, profundizó en que pese a que el modelo presenta innovaciones significativas, éste mantiene el ADN de la marca.
"Una nueva era ha llegado a Peugeot y Chile no podía ausentarse de esta fiesta. El modelo, que en algún momento sorprendió al mundo con sus increíbles características, hoy da un nuevo paso con su llegada a nuestro país. Este vehículo viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, dando una nueva alternativa en el segmento de los hatchback y ofreciendo a nuestros siempre fieles clientes una opción cargada del ADN de nuestra marca, destacando todas las fortalezas de esta icónica serie", comentó.