
"Live Shopping": Mega se une a la evolución del e-commerce para realizar streamings de venta junto a reconocidas marcas
- Por Meganoticias
La llegada de la pandemia, además de desencadenar un sinfín de cambios estructurales, aceleró el crecimiento de las ventas a través de comercios electrónicos y como consecuencia, expuso una serie de problemáticas asociadas a la experiencia del usuario en dichas plataformas digitales.
Por ello, y debido a que las compras remotas continúan al alza, en el último tiempo han emergido nuevas opciones para adquirir productos sin la necesidad de tener que acercarse, de forma presencial, a un recinto comercial. Este es el caso del live shopping, un streaming que posibilita la interacción inmediata entre una empresa y los consumidores, y el cual suele sobresalir por la exhibición de descuentos exclusivos para los usuarios que se conecten.
Live Shopping by Mega
Gracias a que el live shopping representa hoy una alternativa favorable tanto para las marcas como para aquellos usuarios que optan por no comprar en los diversos sitios de e-commerce que existen, Mega, junto a diversas marcas, ha impulsado este formato de compra en vivo que actualmente es tendencia mundial.
A la fecha, se han emitido siete streamings en los canales digitales de Mega, los cuales han contado con la presencia de anfitriones y expertos de la categoría, quienes han posibilitado la venta de manera rápida e interactiva con el objetivo de acercar las marcas al público objetivo de sus productos y/o servicios.
El pasado 4 de agosto, y en el marco de su evento Rosen Super Week, Rosen, la empresa nacional de camas, colchones, muebles, y múltiples accesorios para el hogar, se unió a Mega para realizar su primer Live Shopping a través de Mega.cl, con transmisiones multiplataforma en redes sociales como Facebook e Instagram.
El evento, que fue protagonizado por Diana Bolocco, y que se extendió por cerca de dos horas, logró convocar a más de 16.492 personas conectadas, quienes accedieron a productos con hasta un 50% de descuento y tuvieron la posibilidad de participar por premios tras interactuar en el chat.
Las conexiones al live desencadenaron más de 97 mil eventos en la landing de la marca durante el tiempo por el que se prolongó el Live Shopping, hecho que fue celebrado por los representantes de la compañía chilena.
La gerente de Negocios Digitales de Rosen, María Ignacia Muñoz, aseguró que "desde Rosen estamos siempre atentos a las nuevas tendencias digitales para conectar con las audiencias, y el Live Shopping era una plataforma que teníamos ganas de hacer hace un tiempo".
Por su parte, y respecto al alcance que obtuvo la iniciativa digital, la jefa de contenidos de Rosen, Soledad Marín, señaló que la transmisión "superó nuestras expectativas en todos los indicadores. El resultado de los 16.000 conectados fue una sorpresa, a nivel de ventas también superamos las expectativas, y sobre todo sentimos que, más allá de la venta, necesitabamos llegar a nuevas audiencias y estar a la vanguardia de los nuevos lenguajes".
¿Cómo funciona el sistema de compra en un Live Shopping?
Una vez iniciado el evento, los conectados pueden navegar por el catálogo de productos inserto en la landing que, a su vez, deriva al sitio web oficial de la marca para hacer efectiva la compra. Dicha logística posibilita una venta expedita para los interesados, quienes pueden interactuar con los presentadores, aclarar dudas sobre los productos e, incluso, empujar ofertas.