Comodidad y diseño inteligente: Los atributos con los que la industria automotriz busca cautivar a los jóvenes

Comodidad y diseño inteligente: Los atributos con los que la industria automotriz busca cautivar a los jóvenes

A la hora de elegir un vehículo, son múltiples los factores que influyen en la decisión del usuario. Además de las exigencias propias de cada conductor, la funcionalidad que se busca otorgarle al automóvil, entra a competir con la fachada y la estética que exhibe cada modelo. 

Debido a que cada auto busca satisfacer las necesidades de un público objetivo, la industria automotriz continúa incluyendo detalles para seducir al grupo etário en el que se inspiró la empresa a la hora de fabricarlo. Hoy en día, uno de los segmentos que despierta mayor interés por parte de las empresas alude a los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de su primer vehículo. 

En términos generales, quienes tienen entre 20 y 30 años buscan un modelo llamativo, económico y que, por sobre todo, incorpore tecnología que les facilite la conducción y la interacción con sus dispositivos electrónicos. 

Las innovaciones que buscan seducir al segmento

En la actualidad, los lanzamientos suelen caracterizarse por integrar, entre sus atributos, elementos inteligentes que se encuentran en sintonía con las últimas innovaciones de la industria. Este es el caso del nuevo ŠKODA FABIAun modelo que incorpora más de 10 características Simply Clever que facilitan el día a día de sus usuarios con soluciones simples e innovadoras.

Adicionalmente, el modelo del fabricante de automóviles de la República Checa, tiene un porta botellas de 1.5 litros en las plazas delanteras y de 0.5 litros atrás, portavaso frontal removible, portacelular trasero, compartimento ajustable en el maletero, compartimento trasero con posavasos, paquete portaobjetos en el maletero, raspa hielos en la tapa de la bencina, embudo para el estanque del limpiaparabrisas y un espacio para el paraguas en la puerta del conductor.

Respecto al valor agregado del nuevo ŠKODA FABIA, el gerente de Škoda en Chile, Juan José Domínguez, aseguró que se trata de un vehículo pensado en los clientes jóvenes, especialmente por las características del exterior. "El nuevo FABIA cuenta con una generosa cantidad de espacio y está pensado en clientes jóvenes, con onda y con un diseño atractivo y sugerente, pero nada de esto sirve si no contamos con espacios funcionales, es aquí donde el FABIA marca la diferencia, con soluciones Simply Clever que facilitan el día a día de nuestros clientes", puntualizó Domínguez