Llega a Chile la chaqueta española que posee un sistema integrado de calefacción que alcanza 50 grados de temperatura
"¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI la gente siga saliendo a la calle con frío?", fue el pensamiento que rondó por mucho tiempo en la cabeza de Ramón Acín, quien dejó su trabajo en Amazon para poner en marcha un proyecto propio que buscaba entregar una solución para combatir las frías temperaturas de invierno.
Luego de indagar la oferta actual de la industria de la moda, Acín, junto a su socio, Juan Morán, decidieron combinar la tecnología con la vestimenta para crear un producto único en su especie, cuyo objetivo era poner a disposición de la ciudadanía, una prenda con un sistema integrado de calefacción.
Así nace "BESTON", la marca de origen español que elabora abrigos y chaquetas con distintas zonas de calor y que permite cargar dispositivos electrónicos, desde móviles hasta auriculares inalámbricos.
#ClickAndWarm
Por medio de la tecnología, las parcas, los abrigos y las chaquetas de BESTON poseen un sistema de sensores integrado con tres niveles distintos de temperatura y cinco puntos de calentado que se distribuyen por el cuerpo para entregar calor durante seis horas desde la espalda hasta la parte frontal y el abdomen.
En Chile, los productos pueden adquirirse tanto en la página oficial de la marca como en su tienda ubicada en el centro comercial Casa Costanera, y los precios van desde los $189.990 hasta los $289.990
Ante esto, el representante de la marca en Chile, Ignacio Caro, comentó que se trata de una tecnología innovadora que cuenta con un sistema de seguridad que posibilita la desactivación de la batería al entrar en contacto con el agua.
"La tecnología que se incorpora en estas chaquetas está hecha de una malla de fibra de carbono que opera con una batería, apenas con 5 w, que calefacciona entre 35, 40 y 50 grados. Además, todos los materiales que usamos dentro de las chaquetas son reciclados y es más, son veganos", indicó Caro, quien mencionó que la llegada de la marca a Chile responde a la primera internacionalización de BESTON hacia otros países.