'Las personas y el planeta': El libro con el que IKEA revela cómo incorporar el diseño y la sostenibilidad en el hogar

"Las personas y el planeta": El libro con el que IKEA revela cómo incorporar el diseño y la sostenibilidad en el hogar

  • Por Meganoticias

Si antiguamente el diseño respondía a las exigencias secundarias de alguien que planeaba adquirir una casa o decorar un espacio habitacional, hoy, responde a uno de los factores imperantes. Pese a que el ámbito estético ha cobrado relevancia en las últimas décadas, la sostenibilidad es también un ámbito considerado por las personas, especialmente en las generaciones más jóvenes. 

Esto bien lo sabe IKEA, la empresa sueca de diseño que cuenta con más de 400 tiendas a nivel mundial y que recientemente lanzó el libro "Las personas y el planeta", a través del cual buscan exhibir de qué forma el diseño y la sostenibilidad pueden convivir al interior de un hogar. 

"Us & Our Planet"

El libro, que ya se encuentra disponible en Phaidon.com y Amazon, recoge testimonios de diversas personas que han logrado integrar el diseño para mejorar su vida y las de quienes los rodean.

Gracias a una colaboración con la editorial Phaidon, IKEA se interiorizó en la vida de 12 personas de países distintos para indagar cómo combinan la sustentabilidad y el diseño en los espacios que habitan. Bali, Los Ángeles, México y El Líbano son algunos de los lugares de los que provienen los protagonistas del estudio, entre quienes se encuentra una arquitecta de Bali, quien crea estructuras sostenibles con bambú. 

Debido a la diversidad que abarcó la investigación, los resultados permitieron vislumbrar el impacto que tienen los espacios en la calidad de vida de las personas y la infinidad de posibilidades que existen a la hora de proyectar un ambiente del hogar. 

Adicional a las declaraciones recopiladas en "Us & Our Planet", el escrito pone de manifiesto los cinco principios del concepto de "diseño democrático" de la empresa (diseño, funcionalidad, precio, calidad y sostenibilidad) para presentar algunos de sus productos más icónicos. 

Respecto a esto, desde IKEA global comentan que a lo largo de los años, y gracias a las indagaciones realizadas, han aprendido sobre las necesidades de muchas personas, lo cual les ha permitido crear mejores soluciones para continuar inspirando a los usuarios. "Con el libro queremos inspirar y mostrar que juntos, incluso con pequeñas acciones, podemos sumar esfuerzos que suponen cambios poderosos para el planeta", aseguran.