
Venta de artículos provenientes del extranjero aumentan en un 150%: Descubre cuáles son los productos más demandados
El interés por adquirir productos en mercados extranjeros ha experimentado un notorio aumento, especialmente tras el asentamiento de la pandemia, suceso que aceleró las compras en línea a nivel mundial.
Además de las óptimas condiciones que hoy existen a la hora de comprar en sitios web internacionales, la motivación de los usuarios responde a la obtención de productos novedosos o, incluso, más económicos que la oferta local.
Hoy, son múltiples las plataformas que permiten envíos internacionales y entregan facilidades para retractarse de una compra, lo cual ha desencadenado que los compradores confíen cada vez más en aquellos proveedores que se encuentran fuera del país. Una de estas es Linio, el marketplace internacional de falabella.com, la cual actualmente comercializa productos provenientes de Asia, América y Europa.
“Comprar en el extranjero con una experiencia local”
De acuerdo a Linio, y en función de los datos obtenidos en los últimos meses, las ventas de artículos provenientes de otros países, aumentaron considerablemente. De hecho, el sitio de marketplace asegura que estas se incrementaron en un 150%, con un ticket promedio de compra de $44.000 en productos extranjeros.
Categorías como celulares, moda, computación, audio y elementos para el hogar son las demandadas por los usuarios, quienes, en su mayoría, son mujeres. Respecto a lo anterior, el director Internacional de Linio, Pedro Jiménez, aseguró que el crecimiento puede vincularse, entre otros motivos, a la exclusividad que ofrece el marketplace, ya que este cuenta con cerca de 1.500 sellers originarios de distintos lugares del mundo.
“Hemos notado un aumento en el interés por los productos internacionales que, a su vez, son exclusivos. Esto nos lleva a estar innovando constantemente en nuevas alianzas con grandes marcas y ofrecer a los consumidores un amplio abanico de equipos tecnológicos o productos de moda y belleza, brindando una compra en el extranjero con una experiencia local gracias a envíos express, incluso gratis en artículos seleccionados”, puntualizó Jiménez.
Adicional a la presencia de marcas exclusivas de Linio, desde la plataforma comentan que ofrecen actualizaciones constantes del estado del producto y tiempos de entrega acotados, según el origen de la compra. A esto se suma la alianza con DHL, uno de los partners estratégicos para asegurar las entregas en los tiempos estipulados.
A estas condiciones, se suman las políticas de cambios y devoluciones sin fricciones, donde los usuarios pueden devolver el producto sin problemas hasta 14 días después de haber recibido la compra, además de la garantía de una compra sin cargos extras, puesto que el precio publicado en la plataforma considera los costos asociados a la importación.