
Walmart Chile, Algramo y Unilever se unen para potenciar venta a granel: Clientes podrán ahorrar hasta un 20%
La utilización de plásticos de un solo uso responde a una de las grandes problemáticas que enfrenta la sociedad actual, especialmente debido a que parte de la contaminación ambiental alude a la presencia de componentes nocivos provenientes del plástico.
Entendiendo el contexto actual, tanto entidades públicas como privadas, están desarrollando iniciativas que buscan aminorar el impacto ambiental de sus acciones para contribuir al cuidado del planeta. Este es el caso de Walmart Chile, empresa que hoy apuesta por la reducción de más de 2.500 kilos de plástico de un solo uso y 20.300 litros de agua a través de la venta a granel de productos de limpieza.
Avanzando hacia una economía circular
Se trata de una alianza entre Walmart Chile, Unilever y Algramo por medio de la cual se busca implementar la venta a granel de productos de limpieza como detergentes, suavizantes y lavalozas de reconocidas marcas como OMO, Quiz, CIF y Soft en envases recargables, fomentando de esta forma la reutilización.
La primera etapa del proyecto contempla la implementación de estaciones de recarga en los supermercados Lider Santa Amalia (Av. Santa Amalia 1763, La Florida) y Express de Lider La Dehesa (El Rodeo 12850, Lo Barnechea), lo cual permitirá que los clientes ahorren hasta un 20% en cada compra de los artículos de Unilever. Además, el plan incluye ciertos incentivos que serán entregados durante los primeros tres meses para promover que los consumidores vivan la experiencia Algramo. Uno de estos es la entrega gratuita de envases para impulsar que más personas se sumen a esta nueva metodología de compra.
Ante esto, el vicepresidente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König, comentó que esperan sumar nuevos productos a la oferta que tienen actualmente en las estaciones de recarga que se encuentran ubicadas en La Florida y en Lo Barnechea. "Estamos muy contentos con la implementación de esta segunda etapa del proyecto de trabajo colaborativo junto a Algramo -que lanzamos el 2021- y que ahora junto a Unilever, podremos dar acceso a más clientes, permitiéndoles ahorrar, y al mismo tiempo optar a una alternativa de compra más consciente que contribuye de forma concreta al cuidado del planeta", sostuvo König.