Vocero (s) José A. Gómez se refiere a renuncia de Sebastián Dávalos
Esta tarde el hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunció a su cargo de Director Sociocultural de la Presidencia, tras la polémica por el Caso Daval, en que se vio vista involucrada su esposa.
"Pido humildemente perdón por este amargo momento y renuncio a mi cargo en la presidencia", dijo Dávalos agregando que se va con una "amarga tristeza" y remarcando su inocencia en el caso.
Tras la renuncia del hijo de la Presidenta, el vocero (s), José Antonio Gómez, aseguró que este "no es un momento grato para nosotros", pero que valoran el gesto de Sebastián Dávalos, "una persona toma la decisión de dar un paso al costado pensando en Chile, y eso lo agradecemos. ".
Gómez también se refirió al "Caso Caval", afirmando que "los antecedente han sido clarísimos desde un primer momento. No ha existo ninguna participacion de ningún funcionario público".
"Queremos valorar el trabajo que ha realizado Sebastian dávalos durante los once meses que estuvo en el gobierno" dijo el vocero (s), agregando que "esto ha sido una situación que no ha sido grata, pero la hemos enfrentado de cara al país".
Además, José Antonio Gómez remarcó la legalidad en el caso en que se involucró al ex Director Sociocultural de la Presidencia y la transparencia con que se actuó desde La Moneda, afirmando que "mientras que Sebastián Dávalos era parte del gobierno, nosotros hicimos el análisis y presentamos los antecedentes pertinentes para centrarnos en la transparencia, todo lo demás es del ámbito privado".
"Decirle al país que muchas de estas situaciones que se producen terminan siendo resultado de que no existió ninguna acción irregular" determinó el vocero (s).