Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renunciaron al Partido Socialista

  • Por Meganoticias

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex socio cultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, renunciaron este domingo al Partido Socialista (PS).

 

La noticia la dio a conocer esta mañana el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, a través de una conferencia de prensa. 

 

La renuncia se realiza luego que el Tribunal Supremo de la colectividad comenzara este viernes las primeras indagaciones en su contra por el denominado Caso Caval.

 

La solicitud de investigación fue realizada el pasado martes por militantes socialistas, encabezada por el ex presidente de la colectividad Gonzalo Martner, quienes entregaron al Tribunal Supremo del PS un documento en el que hacen alusión a los estatutos del partido, donde se menciona que "ningún militante puede hacer uso de un cargo público, o incluso privado, para abusar del mismo a su favor, en el orden monetario, moral o de poder".

 

Dávalos y su esposa notificaron su renuncia a través de una nota al Partido Socialista, con fecha 25 de febrero.

 

"Quiero señalar e informar que doña Natalia Compagnon Soto y don Sebastián Dávalos Báchalet me han enviado via escrita sus renuncias al Partido Socialista. Yo quiero agradecer este gesto, creo que es un buen gesto", expresó Andrade.

 

"Ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile", explican ambos en la carta.

 

"El Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno. Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente", concluye la nota.

 

Andrade valoró el gesto de ambos y explicó que la renuncia ahora debe ser ratificada por el Tribunal Supremo de la colectividad. 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Agencia UNO.