Presidente del Movilh: Espero que el pastor Soto termine en la cárcel
No hay acuerdo entre el Movihl y el pastor Javier Soto. Este viernes se realizó una audiencia de conciliación en el Séptimo Juzgado de Garantía, instancia que terminó en nuevos altercados entre el religioso y el grupo activista por la diversidad sexual.
“No voy a llegar a ninguna conciliación con un tipo que ha sido extremadamente violento. Voy a llegar a este juicio hasta las últimas consecuencias y espero que termine en la cárcel”, afirmó Rolando Jiménez, presidente del Movilh, quien interpuso una querella criminal contra Soto por injurias y calumnias con publicidad.
"Vamos a llegar a las últimas consecuencias que el sistema jurídico permite, y por lo tanto yo espero que termine con 541 días de cárcel efectiva. Yo no voy a transar, no voy a negociar con un tipo con el nivel de violencia que él ha expresado, incluso en un tribunal de la República", agregó.
En tanto, Óscar Rementería, vocero de la agrupación, afirmó que" hace unos días atrás terminamos en una comisaría producto de las agresiones de Javier Soto, el día de mañana no queremos terminar en un hospital. Este tipo de fanatismo religioso en toda parte del mundo termina mal"
El juez determinó para el 27 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral. El acusado arriesga penas de hasta 541 días de presidio efectivo.
Foto: Agencia Uno