Presidenta Bachelet hizo un llamado a no especular con los precios tras la emergencia
Esta mañana, la Presidenta Bachelet se refirió, desde la región de Atacama, a la situación que se vive este jueves en las regiones de norte que fueron golpeadas por la tragedia y que dejó cuatro personas fallecidas y 22 desaparecidos.
La Mandataria hizo un balance del estado de los hospitales, señalando que el recinto en Copiapó está anegado el segundo subterráneo pero hizo un llamado a la calma, ya que "la atención de urgencia se está haciendo". Por ejemplo, en Diego de Almagro el hospital está funcionanado en un liceo.
En cuanto al pronósticos del clima, señaló que "va a haber chubascos en la costa y en el interior va a haber precipitaciones de 10 a 20 milímetros; este frente se va a debilitar durante el dia".
En cuanto a las personas fallecidas, dijo que "no tenemos un número preciso, no me atrevería a dar esa informacion en este momento pero hay buenas noticias, en El Salado se pudieron rescatar 49 personas".
Junto con ello, Bachelet pidió no especular sobre el precio de los bienes básicos ya que está penado por ley, que va a llegar apoyo desde Santiago y que los alcaldes están autorizados para ocupar todos los recursos para limpiar las calles y que no falten los medios básicos en ningún pueblo o ciudad.
Foto: @ministeriosalud