Junji desmiente irregularidades en sueldo de consuegra de Presidenta Bachelet
Una nueva polémica encendió las alarmas en La Moneda. Esta vez fue por Margarita Soto, la madre de Natalia Compagnon y suegra de Sebastián Dávalos, quien habría recibido un millonario sueldo en su rol en la Secretaría de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), dependiente del Ministerio del Interior.
El sitio Lapicero.cl reveló el progresivo aumento de sueldo que ha tenido la consuegra de la Presidenta Michelle Bachelet en los últimos ocho años. Según el portal de Transparencia, Margarita Soto saltó de un ingreso mensual de 694 mil pesos a uno superior a los 2.200.000, generando una nueva polémica.
Soto, con calificación profesional de educación media completa, pasó este año de funcionaria administrativa del nivel central de la Región Metropolitana al rango de "profesional por decreto de expertiz" de la dirección nacional de la entidad.
"Fue un error en la publicación de Trasparencia", aseguró la vicepresidenta ejecutiva del organismo, Desirée López, quien explicó que una mezcla entre trayectoria y sus altas calificaciones la harían merecedora de un ascenso en el grado y en su sueldo.
A través de un comunicado, además la Junji indicó que no ha habido ningún trato especial hacia Margarita Soto y agregó que su abultado sueldo de enero se debe a bonos y asignaciones puntuales que se dieron sólo ese mes y no corresponde a su remuneración permanente.
Foto: Agencia Uno