Jovino Novoa por Caso Penta: ''Se me ha vinculado a hechos que no son efectivos''
El ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, llegó esta martes a la Fiscalía Oriente por la denominada "arista política" del Caso Penta.
El ex parlamentario ingresó al Ministerio Público a las 09:00 horas para entregar su testimonio ante los persecutores Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos luego de su regreso al país desde Nueva York el domingo pasado.
Tras la audiencia, el ex senador afirmó que llegó a la Fiscalía para "refutar" las acusaciones: "Se me ha vinculado a hechos que no son efectivos".
"Volveré los próximos días a declarar una vez que mis abogados hayan revisado los antecedente", agregó.
Previo a su retorno a Chile, el estudio jurídico Guerrero Olivos confirmó la renuncia Novoa a la sociedad.
A través de un comunicado, la empresa indicó que "en el día de ayer, y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos, don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha".
Según consignó la Tercera, el estudio Guerrero Olivos sería una de dos sociedades vinculadas a Novoa en la emisión de boletas o facturas a terceros para costear las campañas.
Una de las aristas que se investigan apunta a candidatos que habrían recibido aportes irregulares mediante la emisión de boletas propias o de terceros por servicios no prestados para financiar sus respectivas campañas electorales.
Según las carpetas investigativas, entre los cuestionados están los actuales senadores de la UDI Iván Moreira y Ena von Baer, el ex candidato al Senado Pablo Zalaquett (UDI), Laurence Golborne, el independiente Andrés Velasco y el actual ministro de Obras Públicas y ex candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga (DC), y Jovino Novoa, entre otros.
Foto: Agencia Uno