Hasta un 25% disminuyen los fallecidos por accidentes a meses de la entrada en vigencia de Ley Emilia
El 16 de septiembre de 2014 se promulgó la Ley Emilia, que endurece las penas a conductores que protagonicen accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol. Tras la puesta en marcha de esta medida, los resultados son más que positivos.
Según información de Carabineros, a la que accedió el Diario La Tercera, desde la entrada en vigencia de la nueva ley hasta el 31 de enero del presente año, los accidentes de tránsito han disminuido en un 9%, mientras que se registra un 25% menos de víctimas fatales.
Pese a los buenos índices, cuatro regiones del país han registrado un aumento en accidentes, Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y Aysén.
De 3.568 accidentes de tránsito a causa del alcohol registrados entre septiembre de 2013 y enero de 2014, se bajó a 3.245 durante el mismo período.
La reducción más significativa se registró en la región de Valparaíso, donde la cantidad bajo de 309 a 151. Por contraparte en Arica y Parinacota se produjo un considerable aumento: de 107 a 254 accidentes.
Foto: Agencia Uno.