Gobierno da por cerrado Caso Dávalos: ''No hay más que agregar al respecto''
El vocero Álvaro Elizalde, dio por cerrada la polémica en torno a Sebastián Dávalos -quien presentó su renuncia como Director Sociocultural de la Presidencia- y la empresa Caval, asegurando que "no hay nada más que agregar al respecto".
"La posición del Gobierno ha sido clara y ha sido expresada la semana pasada en reiteradas ocasiones, Sebastián Dávalos dio un paso al costado, el Gobierno reconoce esa decisión", afirmó el secretario de Estado.
Respecto a si la Presidenta Michelle Bachelet se referirá a la renuncia de su hijo o si adelantará sus vacaciones en el lago Caburgua, Elizalde indicó que la Mandataria volverá de su descanso en la fecha que tenía prevista desde un comienzo.
Cabe recordar que el pasado viernes, en completo hermetismo Sebastián Dávalos llegó a Santiago en medio de los cuestionamientos por el denominado "Caso Caval", donde Banco de Chile otorgó un préstamo de 6.500.000 millones a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.
Horas más tarde llegó al Palacio de La Moneda, lugar donde leyó una declaración pública sin aceptar preguntas. Tras agradecer al equipo a su cargo y hacer un resumen de su gestión, el hijo de la Presidenta indicó: "deseo dejar en claro que ningún medio se ha puesto en contacto directo conmigo o cualquier miembro de mi familia. Rechazo categóricamente cualquier información falsa relativa a supuestos comentarios realizados por mí u otro miembro de mi familia, los cuales perjudican la honra de ésta".
"No he cometido ilícito alguno o delito funcionario. la posición en la que me encuentro es a lo menos incómoda", recalcó Dávalos, agregando que "entiendo el perjuicio que ha provocado está situación a la Presidenta, por esto no me queda más que pedir humildemente perdón. Y por eso que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo".