Fiscal que formalizó a presuntos autores de bombazos en el Metro dejará el caso
El fiscal Christian Toledo, quien el 18 de septiembre pasado lideró la detención de dos sospechosos de atentados en el Metro, recibió la notificación de que este 2015 dejará el caso.
De acuerdo a información de El Mercurio, además se le ordenó que vuelva a sus obligaciones cotidianas de turnos en audiencias de control de detención y se dedique a tramitar otras causas.
La decisiónfue adoptada por el fiscal regional metropolitano sur Raúl Guzmán, quien argumenta que Toledo "ha debido abocarse a otras investigaciones y concurrir a juicios orales sobre estas materias", como fue el caso del ataque al retén Las Vizcachas. Esto habría incidido en la carga laboral de la fiscalía especializada en antinarcóticos a la cual él pertenece.
En agosto del año pasado, el Gobierno requirió la designación de un fiscal con dedicación exclusiva. Fue entonces cuando Toledo fue nominado para esa labor. Ahora, el investigador con dedicación exclusiva será Claudio Orellana, quien fue incluido al equipo de investigadores en octubre del año pasado.
Foto: Agencia Uno